Ford Ka Trail: Llegan los Ka de estilo crossover

Ford estrena en Brasil un nuevo acabado tipo crossover para el Ka. Se denomina Ford Ka Trail y añade barras derecho, molduras plásticas y algunas modificaciones en las suspensiones.

El nuevo Ford Ka recibe un nuevo acabado denominado ‘Trail’, que añade al sucompacto fabricado en Brasil un aspecto exterior tipo crossover. El modelo había debutado en el Salón del Automóvil de São Paulo del año pasado y ahora ya está listo para arribar inicialmente a los concesionarios brasileños y mas adelante al resto de los mercados de la región.

A los Ford Ka Trail se los reconoce por sus molduras plásticas sin pintar en la zona inferior de la carrocería y los pasos de rueda, barras de techo y adhesivos decorativos, además de las carcasas de los espejos retrovisores en color gris, apliques en los paragolpes, etc.

En el interior añade tapicería en piel sintética, pedales en aluminio y umbrales de puerta de diseño específico. La dotación incluye aire acondicionado, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, sistema de sonido con Bluetooth, llantas de aleación, etc.

En el apartado mecánico, conserva los mismos motores flex 1.0 de 3 cilindros con 85 CV y 1.5 litros con 110 CV. Las suspensiones han sido mejoradas con nuevos muelles y amortiguadores, que elevaron su carrocería en 3,1 centímetros, logrando una altura libre del suelo de 20 centímetros. Además fueron recalibrarlos los frenos ABS y la dirección asistida y se añadieron unos neumáticos para uso mixto, mas aptos para las salidas fuera del asfalto.

El nuevo Ford Ka Trail deberá medirse contra otros modelos similares, como los Hyundai HB20 X, Chevrolet Onix Activ, Renault Sandero Stepway y compañía. Su precio de entrada en Brasil es de 47.690 reales (15.180 dólares).

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *