Portada » Noticias del motor » Ferrari celebra sus 70 años con un vídeo

Por el

Ferrari celebra sus 70 años con un vídeo

'70 años de emociones' ha titulado Ferrari al vídeo con el que celebran sus 70 años. El primer coche en salir de las instalaciones de Maranello ha sido el Ferrari 125S, un modelo que montaba un motor V12 de 1.5 litros y 120 CV.

Anuncio

Exactamente un día como ayer, pero hace 70 años, salía de la planta de Maranello el primer modelo que llevaba el apellido de Enzo Ferrari estampado en su carrocería. Un 12 de marzo de 1947, el propio Ferrari salía conduciendo un 125S de su modesto taller de Maranello.

El modelo utilizaba un motor V12 de 1.5 litros, con árbol de levas en cabeza y tres carburadores Weber de doble cuerpo, que producía unos 120 CV de potencia. Fue el iniciador de un esquema que se repitió por décadas en la casa de Maranello, una configuración que Enzo Ferrari amaba.

Aunque parezca increíble ningún ejemplar del 125S sobrevive hoy día, aunque sólo fueron fabricadas dos unidades. Una de ellas desapareció tras un accidente y la otra fue utilizada como base para fabricar a un 166 Spyder Corsa, que ha sobrevivido hasta el día de hoy.

La fotografía a color al pie de éste artículo, corresponde en realidad a una nueva unidad, que la marca fabricó utilizado los planos originales de la época y que hoy descansa en el museo de la marca.

Ferrari preparo un vídeo para celebrar sus 70 años, que tiene como protagonista a su nuevo LaFerrari Aperta y por supuesto al Ferrari 125S que inauguró las instalaciones de Maranello. 

Ferrari continúa siendo la escudería de Formula 1 más laureada, con un total de 15 títulos de pilotos y 16 de Constructores y de acuerdo a las pruebas de pretemporada, éste 2017 no ha comenzado nada mal para La Scuderia.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>