El Renault Captur ya a la venta en México

Producido en Brasil y posicionado entre los Duster y Koleos, el nuevo Captur de Renault le servirá a la francesa para seguir aumentando su cuota en el mercado mexicano.

Si el Duster ha sido un éxito comercial en México desde su lanzamiento, el Captur no debería ser menos al presumir de una estética más cuidada y unas posibilidades de equipamiento superiores. Aunque comparte denominación con el modelo europeo, la plataforma y las mecánicas no tienen nada que ver.

Todos los Captur para América Latina derivan de los Kaptur originales de Rusia, es decir, utilizan la misma base que los Duster con mayor distancia entre ejes. Gracias a ello pueden tener tracción total y de paso presumir de una habitabilidad superior junto a un maletero más capaz, perdiendo eso sí, en dinamismo.

En México por ahora el Captur estará limitado a un único motor de gasolina con dos litros y 133 CV que podrá pedirse con cambio manual de seis velocidades o una caja automática con cuatro relaciones. No tendrá en este mercado la tracción total que sí es posible adquirir en otros lugares.

Los niveles de acabado son dos: Intens e Iconic. El primero cuenta con ABS, EBD, controles de tracción y estabilidad, asistente al arranque en cuestas, airbags frontales y laterales, asistente a la frenada, frenos de disco delanteros, anclajes ISOFIX y cinturones con pretensor.

Además incluyen aire acondicionado, faros antiniebla, llantas de aleación de 17 pulgadas, ordenador de viaje, dirección asistida, arranque por botón, sistema de sonido integrado con bluetooth, USB, luces diurnas por LEDs, control y limitador de velocidad, asiento posterior abatible, elevalunas eléctricos en las cuatro puertas, etc.

El nivel Iconic añade a lo anterior el climatizador automático, tapizado en piel, sistema de navegación con pantalla de siete pulgadas, acceso a aplicaciones, llantas de aleación bitono, carrocería bicolor, apoyabrazos central delantero, encendido automático de luces, sensor de lluvia, cola de escape cromada, control por voz, etc.

Los precios recomendados son los siguientes:

  • Captur 2.0i 16v 133 CV Intens 6MT 299.900 pesos (15.370 dólares)
  • Captur 2.0i 16v 133 CV Intens 4AT 319.900 pesos (16.395 dólares)
  • Captur 2.0i 16v 133 CV Iconic 4AT 354.900 pesos (18.188 dólares)

2 Comments

  1. Excelente articulo, muy Buena opcion para la cdmx, con los baches de las calles

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *