El nuevo Peugeot 508 llegará en 2018 y estará inspirado en el Instinct Concept

El Instinct Concept inspirará a la próxima generación del Peugeot 508 que podremos conocer el próximo año. La berlina del Grupo PSA adoptará un formato de estilo 'coupé'.

El Grupo PSA no descansa y tras la sonada adquisición de Opel, por éstos días se conoció que el grupo francés prepara a la nueva generación del Peugeot 508, que llegará al mercado a lo largo de los próximos meses, presumiblemente hacia comienzos de 2018.

La renovada berlina del segmento D asentará sus bases sobre la plataforma EMP2, una arquitectura que permite la adopción de un tren de potencia híbrido, que combina un motor de gasolina con uno eléctrico, además de una posible variante 100% eléctrica.

En cuanto a su aspecto exterior, la marca francesa apostará a un diseño en línea con algunos de sus competidores más directos como el Opel Insignia o el Volkswagen Arteon, es decir con un formato mas cercano a un coupé.

El formato de la carrocería tomará como fuente de inspiración al prototipo Instinct Concept, que Peugeot presentó hace unos pocos días en el Salón del Automóvil de Ginebra, mientras que para el interior se espera una evolución del i-Cockpit que actualmente utilizan los 3008 y 5008.

PSA no aspira a lograr un producto premium con la nueva generación del Peugeot 508, ya que para ello se reserva a la marca PSA. Sin embargo, la idea es ofrecer un producto remarcable, que se transformará en la única propuesta que el grupo tendrá dentro el segmento D, cuando el actual Citroën C5 deje de producirse sin sucesor a la vista.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *