Portada » Noticias del motor » El Fiat 500 de próxima generación podría adoptar un motor híbrido

Por el

El Fiat 500 de próxima generación podría adoptar un motor híbrido

Sergio Marchionne asegura que la próxima generación del Fiat 500 recurrirá a un sistema 'mild hybrid' que les permitirá deshacerse de los motores diésel Multijet y reducir el nivel de emisiones contaminantes.

Anuncio

Con once años sobre sus espaldas, el Fiat 500 necesita de un relevo generacional para no perder competitividad frente a sus mas modernos adversarios. Sin embargo, es justo decir que el 500 ha logrado mantenerse actualizado, conservando su atractivo aún luego de mas de una década en el mercado.

Sin embargo Fiat Chrysler Automobiles ya prepara a su nueva generación, un modelo que conservará el aspecto ‘retro’ que caracteriza a la generación actual, pero que añadirá nuevas tecnologías para continuar conquistando a los usuarios. Entre esas nuevas tecnologías se encontraría un motor híbrido, que dejará atrás al motor diésel MultiJet de 1.3 litros, en favor de un nuevo sistema híbrido de 48 voltios.

Este nuevo sistema híbrido formaría parte del plan de Fiat Chrysler Automobiles para reducir las emisiones de dióxido de carbono en toda su gama de vehículos. De acuerdo a recientes declaraciones de Sergio Marchionne a la prensa británica, la compañía está dispuesta a experimentar con algunas propuestas alternativas a los pequeños motores diésel, que a su criterio, están muertos.

En ese sentido, Fiat Chrysler Automobiles parece haber encontrado la respuesta en los sistemas híbridos de 48 voltios, que lucen como la solución mas equilibrada para un coche como el 500, desde el punto de vista económico. Marchionne considera que un sistema híbrido  completo en productos como el Panda o el 500 no sería rentable, aunque los sistemas de 48 voltios serían la alternativa correcta.

Teniendo en cuenta que las normas sobre emisiones contaminantes son cada días mas estrictas, son varios los fabricantes que estudian la alternativa de motores de gasolina con ‘hibridación leve’, algo que en la industria es conocido como ‘Mild Hybrid System’. La idea detrás de éste tipo de hibridación es optimizar la utilización del motor de combustión, haciendo que la energía de todos los sistemas eléctricos y auxiliares provengan de otra fuente de energía.

Los híbridos de 48 voltios no utilizan un motor eléctrico, sino que el motor térmico es asistido por un motor de arranque-generador, que permite asistir al motor de combustión en momentos de máxima aceleración, mientras que al desacelerar el motor de arranque-generador almacena energía en las baterías.

Sin embargo, la próxima generación del Fiat 500 no llegará antes de 2019, por lo que el modelo actual todavía tiene dos años más por delante.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Autoexpress