Portada » Mercado » Qoros mejora su participación en China, pero sus ventas son todavía muy bajas

Por el

Qoros mejora su participación en China, pero sus ventas son todavía muy bajas

Qoros logró mejorar su participación en el mercado chino, pero aún está muy lejos de cumplir con los pronósticos. Hace poco más de un año cerraban sus operaciones en Europa luego de vender tan sólo 51 coches y en China apenas logran vender unas 2.000 unidades al mes.

Anuncio

Qoros, la marca chino-israelí tiene una corta trayectoria, pero la que suponía ser la marca china que finalmente lograría conquistar al público europeo quedó relegada al mercado chino, en donde las cosas tampoco les están resultando demasiado bien.

Con las intenciones de probar suerte en territorio europeo, Qoros abrió en 2014 un punto de venta en Eslovaquia, el primero fuera del territorio chino. Sin embargo, el sueño de una marca china exitosa en el viejo continente tuvo un brusco despertar, ya que un año después y con apenas 51 unidades vendidas en Europa, decidieron cerrar las puertas, al menos en forma temporal.

Desde la marca consideraban en 2015 que la salida de Europa no es definitiva, ya que en los próximos años reconsiderarían la ofensiva en el viejo continente luego de poner el foco en el mercado Chino.

[Not a valid template]

Sin embargo, luego de conocerse las cifras de venta del mercado chino para el año 2016 nos encontramos que Qoros está aún muy lejos de sus pronósticos de ventas, demasiado lejos para lograr sobrevivir solamente en China.

La marca chino-israelí anunció al momento de su lanzamiento una capacidad productiva de 150.000 unidades al año, pero en 2016 tan sólo lograron vender en China unas 2.000 unidades al mes, que en un mercado de 24 millones de unidades anuales, son decididamente unas cifras demasiado bajas.

En todo el año 2016, Qoros vendió en China un total de 24.188 unidades, siendo el SUV Qoros 5 el modelo mas elegido por el publico chino, situado en el puesto número 279 en el ranking de ventas, con un total de 10.878 unidades comercializadas. Le sigue el Qoros 3 en el puesto número 307 y un total de 8.231 unidades y el Qoros 3 City SUV, situado en el puesto número 348 del ranking y con 5.079 unidades entregadas a nuevos propietarios.

Qoros tuvo un en China un crecimiento del 69,8% durante el año 2016, pero sus ventas están aún muy lejos de las 150.000 unidades que la marca está en condiciones de producir. Con Europa en pausa, Qoros apunta a otros mercados internacionales y Latinoamérica está en su punto de mira.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>