Portada » Curiosidades del mundo del motor » Estas han sido las marcas de coches más buscadas en Google en 2016

Por el

Estas han sido las marcas de coches más buscadas en Google en 2016

Un reporte detalla cuales han sido las marcas de coches mas buscadas en Google en cada país y algunas cifras sorprenden. Toyota ha sido la marca mas buscada en todo el mundo, seguida de BMW, Honda y Hyundai.

Anuncio

Las marcas de coches más buscadas en Google en 2016

Google es sin dudas la principal fuente de información cuando hablamos del mundo de la automoción. Es por ello que Quickco, un sitio dedicado a la venta de piezas de recambio a través de internet, ha elaborado un mapamundi que nos enseña cuales han sido las marcas de coches mas buscadas en Google durante el año 2016 en cada país.

Por supuesto que no existe relación entre las ventas de cada país y el número de búsquedas en internet, pero sin dudas se trata de un ejercicio interesante, que ayuda a comprender los intereses de los clientes muchos mercados, mas que a intentar encontrar una correlación directa con las cifras de ventas.

Sin embargo algunas cifras son impactantes, por ejemplo saber que Toyota ha sido la marca mas buscada en nada menos que 74 mercados de un total de 193 que han sido evaluados, seguida de BMW, Honda y Hyundai.

Las marcas de coches más buscadas en Google en 2016

Otra de las sorpresas está relacionada con las marcas nacionales. Si bien podríamos intuir que SEAT debería ser la marca mas buscada en España, esto no ha sido así, ya que Volkswagen ha sido la que se ha llevado la primera posición, a pesar que la marca alemana se encuentra en el séptimo puesto entre las más vendidas, aunque tal vez esto esté relacionado al escándalo en las emisiones contaminantes de los motores diésel.

En Alemania, Francia, Italia y Suecia han sido las marcas nacionales las mas buscadas en Google.

Si echamos un vistazo a América Latina observamos que existe una gran diversidad. En Argentina la marca mas buscada ha sido Chevrolet, en consonancia con lo que ocurre con las ventas y al igual que su vecino Chile, México, Ecuador y Colombia. En Brasil dominó Honda, en Venezuela Toyota, al igual que en Bolivia, mientras que Hyundai dominó en Perú, Paraguay, Panamá, Nicaragua y El Salvador.

Entre las marcas premium Jaguar dominó en Belice, mientras que Audi fue la marca mas buscada en Guayana Francesa.

Las marcas de coches más buscadas en Google en 2016

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Quickco