El Toyota Yaris recibe un nuevo motor 1.5 de 111 CV

Toyota tendrá un nuevo motor de 211 CV que dará vida a una inédita versión deportiva del Yaris inspirada en el WRC. Pero además el utilitario estrenará un motor de 1.5 litros con 111 CV, que prescindirá del turbo.

Hace unos pocos días supimos que el Toyota Yaris estrenará una versión deportiva, que utilizará un motor con 211 CV de potencia. Pero esa no será su única novedad mecánica, ya que el utilitario japonés adoptará además un nuevo motor de 1.5 litros con 111 CV.

El Yaris será el primer modelo de la marca en adoptar este nuevo motor, que posteriormente llegará además a otros modelos. El motor sustituirá al actual bloque de 1.3 litros y se ajusta al nuevo estándar de homologación RDE (Real Driving Emission).

Destaca por ir en sentido contrario a lo que ocurría en los últimos años en que el downsizing popularizó a los motores turbo de baja cilindrada, ya que este nuevo motor será naturalmente aspirado. Respecto al motor que sustituirá, tendrá un consumo de combustible 12% menor y dispondrá de una potencia de 111 CV y un par motor de 136 Nm a 4.400 rpm con 118 Nm disponibles a tan solo 2.000 rpm. Su aceleración también será mayor, logrando un 0-100 en 11,0 segundos, ocho décimas por debajo del 1.3 litros.

Más de 210 CV para el Toyota Yaris de altas prestaciones que se avecina

El nuevo bloque de 1.5 litros prescinde del turbo, pero apuesta por una alta relación de compresión de 13,5:1, un sistema de recirculación de gases de escape refrigerado y un sistema de reglaje variable de válvulas que ante determinadas condiciones de funcionamiento permite ahorrar combustible, logrando un equilibrio entre eficiencia energética y prestaciones. De acuerdo al fabricante, con ese motor se ha logrado una eficiencia térmica del 38,5% una cifra que los sitúa entre los mejores de su categoría.

Este nuevo motor no sólo se ajusta a los protocolos de homologación RDE, sino además al próxima normativa de emisiones europeas Euro 6c.

Archivado en:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *