El renovado Renault Symbol llega a Chile

La oferta del fabricante francés Renault se enriquece en estos días con la llegada del Symbol actualizado, añadiendo mejoras importantes en equipamiento y conservando su clásico planteamiento.

El Renault Symbol es una berlina de tamaño pequeño que para Chile llega directamente importado desde Rumanía y por tanto se produce en las mismas instalaciones que el Dacia Logan. Es el producto de mayor éxito de la firma en este mercado y por tanto se han cuidado mucho los detalles.

La renovación del Symbol afecta al diseño del frontal en el que se estrenan paragolpes y una parrilla ligeramente actualizada. También se ponen al día algunos detalles cromados, el diseño de las llantas de aleación/tapacubos y los pilotos traseros, todo ello para conseguir un aire más moderno.

En el interior los plásticos siguen siendo de corte sencillo pero han mejorado su aspecto y al tacto son más agradables. El volante ahora es multifunción, se añaden detalles cromados y en negro lacado en algunos elementos y se ha retapizado el maletero para que transmita mayor calidad.

Todos los Symbol llegan asociados a un motor de gasolina con 1,6 litros y 83 caballos de potencia que se combina únicamente con una transmisión manual de cinco velocidades. No es una mecánica especialmente prestacional pero sí suficiente para conductores tranquilos.

Los niveles de terminación se denominan Zen, Intens e Intens Tech. El primero ya cuenta con el ABS, doble airbag, dirección asistida, aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado con mando, faros antiniebla, retrovisores con intermitentes integrados, alfombrillas, asiento posterior abatible, sistema de audio con bluetooth y puerto USB, ordenador de viaje, etc.

El acabado Intens añade el control de crucero, volante multifunción forrado en piel, elevalunas eléctricos traseros, asiento posterior partido, apoyabrazos central delantero, sensor de aparcamiento trasero, llantas de aleación de 16 pulgadas, airbags laterales y pequeños detalles exclusivos.

Por último el Intens Tech incluye un sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas, navegador integrado y acceso a aplicaciones. Otro detalle estándar es el climatizador automático que utiliza unos mandos idénticos a los que lleva el Clio de última generación.

Los precios para Chile son los siguientes:

  • 1.6 MPI 83 CV Zen 6.890.000 pesos
  • 1.6 MPI 83 CV Intens 7.690.000 pesos
  • 1.6 MPI 83 CV Intens Tech 8.190.000 pesos

2 Comments

  1. El simbol nuevo en chile no es mismo renault logan de argentina?

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *