El nuevo Dodge Neon aterriza en Oriente Medio

Luego de su lanzamiento en México, Fiat Chrysler Automobiles ha llevado al nuevo Dodge Neon basado en el Fiat Tipo a Oriente Medio.

Dodge Neon UAE

Hace algunos meses Fiat Chrysler Automobiles nos sorprendía con el lanzamiento de la nueva generación del Dodge Neon en México, una denominación que cosechó un gran prestigio por esas tierras y que ahora llega en un nuevo formato.

Sin embargo, el nuevo Neon no es mas que el Fiat Tipo que conocemos en Europa, pero que en el país norteamericano es comercializado con los logotipos de Dodge.

A pesar que hace un tiempo fue exhibido en el Salón del Automóvil de Dubai como Fiat Tipo, la firma italiana decidió llevarlo a algunos mercados de Oriente Medio como Dodge Neon. Al igual que el modelo ofrecido en México, incluye los sutiles cambios exteriores necesarios para adoptar su nueva identidad. 

Dodge Neon UAE

En Emiratos Arabes es ofrecido en tres niveles de terminación denominados SE, SXT y SXT Plus. La dotación de serie es muy completa e incluye de serie seis airbags, frenos ABS con EBD, ESP,   TMPS y aire acondicionado.

De acuerdo a la versión escogida, puede contar además con sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas con UConnect, Bluetooth, acceso sin llave, cámara de visión posterior, sensores de parking, sensor de lluvia, volante multifunción forrado en piel, control de crucero adapatativo, llantas de aleación de 17 pulgadas, etc.

El Dodge Neón llega a Oriente Medio únicamente con un motor de gasolina E-torQ de 1.6 litros con 110 CV, en combinación con un cambio automático de seis velocidades, un conjunto que garantiza una un 0-100 km/h en 11,2 segundos, con un consumo medio de combustible de 6,4 litros.

El Dodge Neon es ensamblado en Turquía junto al Fiat Tipo, con el propulsor E-torQ proveniente de Brasil. Fiat Chrysler Automobiles tiene las intenciones de competir contra los Toyota Corolla y Nissan Sentra, dos productos muy demandados en los mercados de Oriente Medio.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *