Portada » Noticias del motor » MOIA es la nueva marca de Volkswagen para competir con Uber

Por el

MOIA es la nueva marca de Volkswagen para competir con Uber

El Grupo Volkswagen presentó hoy su asociación con Gett para dar vida a MOIA, un proveedor independiente de servicios de movilidad basado en vehículos eléctricos.

Anuncio

MOIA ? das neue Unternehmen für Mobilitätsdienste im Volkswagen Konzern

Uber continúa generando reacciones entre las principales marcas y ahora le ha tocado el turno a Volkswagen. El fabricante alemán de automóviles lanzó una nueva marca independiente destinada a servicios de movilidad, a la cual denominó MOIA. Su objetivo será crear vehículos eléctricos de conducción autónoma, con el propósito de transformarse en líder del mercado en lo que respecta a los servicios de movilidad, que incluye las flotas de vehículos eléctricos a medida.

El primero de los vehículos eléctricos construido por MOIA se conocerá hacia finales de 2017, mientras que los servicios de movilidad estarán establecidos en 2021, mientras que cinco años después proyectan ingresar entre los tres proveedores mas importantes de servicios de movilidad. Sin embargo y a diferencia de Uber, MOIA planea asociarse con gobiernos y redes de transporte público, con el propósito de evitar conflictos.

La idea es que las flotas eléctricas de MOIA establezcan inicialmente un modelo de negocio similar a otros servicios de ‘carsharing‘, para posteriormente incorporar la tecnología de conducción autónoma que permitirá operar sin conductor en las zonas urbanas a un coste equiparable al del transporte público. Esperan destacar dentro del sector de movilidad por la mayor seguridad y fiabilidad de los sistemas con tecnología de conducción autónoma, además de mejores algoritmos que los utilizados por Uber en su sistema ‘UberPOOL’.

La ciudad alemana de Berlín será el punto inicial de las actividades de MOIA en Europa, que iniciarán con los servicios al estilo Uber. Sin embargo tienen las intenciones de expandir sus actividades a gran escala, en China, Estados Unidos y América Latina.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>