Portada » Lanzamiento » Inicia en Colombia la comercialización del Kia Soul EV

Por el

Inicia en Colombia la comercialización del Kia Soul EV

El Kia Soul EV llega a Colombia, con baterías de 27 kWh y hasta 200 kilómetros de autonomía. La versión 100% eléctrica del Soul se ofrece inicialmente en una única versión.

kia-soul-ev-1

El Salón del Automóvil de Bogotá fue el marco elegido por Kia para introducir al mercado colombiano a la variante puramente eléctrica del Soul. Se trata del Kia Soul EV, un modelo que se basa en las versiones convencionales del Soul, pero que recibe algunas leves modificaciones exteriores que ponen de manifiesto el tipo de motorización que esconde bajo su capó.

Pero los cambios exteriores responden además a otro propósito, ya que han sido objeto de revisión con el motivo de disminuir la resistencia aerodinámica, al igual que el particular diseño de sus llantas de aleación de 16 pulgadas.

El interior en cambio es similar al que podemos encontrar en el resto de la familia Soul. Si embargo la capacidad del habitáculo es algo menor, al igual que la capacidad del maletero, ya que las baterías de iones de litio ubicadas debajo del suelo se llevan algo del espacio interior frente a las versiones convencionales.

kia-soul-ev-3

El Kia Soul EV recurre a un motor eléctrico de 81,4 kW, que produce 110 CV y 250 Nm de par motor, que toma su energía de unas baterías de iones de litio de 27 kWh. Con este propulsor logra alcanzar los 100 kilómetros por hora en 11.2 segundos y una velocidad máxima que está limitada a los 145 km/h.

El tiempo de recarga de la batería oscila entre las 5 y las 24 horas, ya que depende del método escogido. Si se recurre al cargador de 50 kW, es posible cargar las baterías al 80% de su capacidad en 30 minutos. La autonomía con una carga completa de las baterías es de hasta 200 kilómetros, aunque puede disminuir de acuerdo a las condiciones de la carretera y al tipo de conducción.

kia-soul-ev-2

La dotación incluye cuadro de mandos digital, climatizador automático, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil, volante multifunción revestido en piel, freno de mano eléctrico, luces diurnas por LEDs, llantas de aleación, etc.

La versión eléctrica del Soul, al igual que todos los productos de la firma surcoreana se ofrecen en Colombia con una garantía de cinco años o 100.000 kilómetros.

El precio sugerido para Colombia del Kia Soul EV es el siguiente:

  • Kia Soul EV 144.900.000 pesos (46.078 dólares)

kia-soul-ev-4

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>