Portada » Noticias del motor » Finalmente no habrá Dacia Kwid en Europa

Por el

Finalmente no habrá Dacia Kwid en Europa

Finalmente y luego de muchos rumores llegó la confirmación oficial. No habrá un Dacia Kwid en Europa, aunque en el futuro la decisión podría cambiar.

Anuncio

renault-kwid-europa

Especialmente diseñado para India y Latinoamérica, el Renault Kwid es un verdadero éxito comercial en el único mercado en el cual está disponible. En el acumulado del año, las ventas del Kwid en India ya alcanzan las 100.000 unidades y en poco tiempo más comenzará su andadura comercial sudamericana, ya que está siendo manufacturado en Brasil.

Durante los últimos meses, los rumores acerca de su posible comercialización en Europa bajo la marca Dacia se hicieron oír, y se acentuaron aún mas cuando algunas unidades del urbanita fueron fotografiadas mientras rodaban por territorio francés. Sin embargo, ésta semana François Mariotte, director de ventas y comercialización de Dacia, puso paños fríos a los rumores al anunciar que el modelo no será comercializado en Europa.

Y esto será así por varios motivos, que van desde las modificaciones que serían necesarias para lograr cumplir con su homologación, hasta la posible competencia interna entre los diversos modelos que la marca rumana ya vende en el Viejo Continente. Pero fundamentalmente el problema radica en los altos costes detrás de las modificaciones necesarias para poder comercializarlo en Europa, lo cual ajustaría demasiado los márgenes de rentabilidad, ya que serían necesarios altos volúmenes de venta.

Mariotte dejó las puertas abiertas a una posible incorporación del modelo en el futuro, aunque por el momento habrá que continuar esperando para poder conocer al ya cada día mas lejano ‘Dacia de 5.000 euros’ anunciado hace varios años.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Journalauto