Portada » Noticias del motor » El Renault Kwid brasileño debuta como prototipo

Por el

El Renault Kwid brasileño debuta como prototipo

Renault ya tiene listo al Kwid que producirá en Brasil, aunque sin embargo decidió mostrarlos en el Salón del Automóvil de São Paulo como prototipo bajo la denominación Outsider Concept.

Anuncio

renault-kwid-outsider-concept-1

El Renault Kwid ya no es ningún secreto, lo conocemos debido a que hace meses se comercializa en India y gracias a las numerosas fotografías tomadas a las unidades de prueba que desde hace mucho tiempo transitan por el territorio brasileño para recibir los últimos ajustes antes de iniciar su producción en forma masiva.

Sin embargo, la firma francesa ha optado por exhibirlo en el Salón del Automóvil de São Paulo bajo el formato de un prototipo, que se presenta con un aspecto exterior casi igual al que en poco tiempo más arribará al mercado, mas allá de tres o cuatro toques en color verde distribuidos en algunas zonas específicas de la carrocería, con el propósito de ofrecer un aspecto ‘concept’.

Exteriormente los cambios respecto al modelo manufacturado en india son mínimos, mas allá de unos nuevos retrovisores, algunos detalles en las molduras y las llantas de aleación.

renault-kwid-outsider-concept-2

Sin embargo el interior ha sido objeto de revisión y es en donde las modificaciones se hacen mas evidentes. El cuadro de mandos recibe instrumentación análoga y no completamente digital como en el modelo indio. Además la consola central ha sido rediseñada y los mandos han sido redistribuidos, al igual que las rejillas de la ventilación que son de nuevo diseño, mientras que la guantera ahora es cerrada. La firma francesa promete además cuatro airbags y ESP para el Kwid latinoamericano, con las esperanzas de lograr mejorar las cero estrellas obtenidas en las pruebas de impacto por el modelo manufacturado en India.

Debajo del capó el Renault Kwid brasileño recurrirá a al inédito motor de gasolina SCe 1.0 con 79 CV, en combinación con un cambio manual de cinco velocidades. Renault estrena además un nuevo motor SCe de 1.6 litros del cual no se ha dado a conocer su potencia, que será ofrecido junto a los Logan, Sandero, Duster y Captur, pero que inicialmente no estará disponible en el Kwid.

renault-kwid-outsider-concept-3

[Not a valid template]

 

 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>