Portada » Noticias del motor » El Proton Ertiga es el primer Suzuki de la firma malaya

Por el

El Proton Ertiga es el primer Suzuki de la firma malaya

El Ertiga es el primer modelo nacido producto de la colaboración entre Proton y Suzuki. Se trata de un monovolumen de siete plazas, basado en el modelo de la firma japonesa que lleva el mismo nombre. Utiliza un motor de gasoloina de 1,5 litros y 92 CV.

Anuncio

proton-ertiga-1

A principios de año Proton anunció que durante el transcurso de 2016 estaría lanzando al mercado cuatro nuevos modelos. En un principio fue tomado con escepticismo, pero un par de meses de finalizado el año, el cuarto nuevo modelo de la firma malaya debutó hoy en su mercado de origen.

Se trata del Proton Ertiga, el primero de los modelos producto de su asociación con Suzuki y que no es más que un cambio de logotipos del monovolumen de 7 plazas del fabricante japonés que leva el mismo nombre. Los cambios frente al Suzuki apenas se limitaron a los nuevos emblemas, la parrilla, un paragolpes de nuevo diseño el portón trasero y las llantas de aleación de 15 pulgadas de diseño específico.

proton-ertiga-3

El nuevo Ertiga es producido en Malasia con un kit CKD proveniente de la planta de Suzuki en Indonesia y llega para competir en forma directa contra los Perodua Alza, Toyota Avanza, Honda BR-V y compañía. Está homologado para seis plazas, ya que su tercera fila de asientos dispone de un asiento ancho, pero sólo de dos cinturones de seguridad.

La dotación incluye frenos ABS con EBD, airbags frontales, ISOFIX, aire acondicionado con salida en las plazas posteriores, sensor de parking trasero, volante multifunción, sistema de sonido con seis altavoces y conectividad USB, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, retrovisores con ajuste eléctrico, etc.

La oferta de motores incluye como única opción un motor de gasolina 1.4i con 92 CV y 130 Nm de par motor, en combinación con un cambio manual de cinco velocidades o automático de cuatro. Su precio de entrada es equivalente a 12.500 € al cambio actual.

proton-ertiga-4

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>