Portada » Lanzamiento » El BMW i3 llega a Panamá

Por el

El BMW i3 llega a Panamá

El BMW i3 inicia su andadura comercial en Panamá. Se ofrece con la batería de iones de litio de 94 Ah, que le brinda una autonomía que en ciertas condiciones puede alcanzar los 300 kilómetros.

Anuncio

bmw-i3-1

El mas pequeño de los coches eléctricos de BMW comienza a ser comercializado en Panamá y se transforma en el primer vehículo eléctrico de ése mercado. Es el cuarto país en America Latina en recibirlo, luego de Colombia, Chile y Costa Rica.

El BMW i3 está construido sobre un chasis de fibra de carbono y utiliza un motor eléctrico ubicado en posición trasera que produce 170 CV de potencia y un par motor de 250 Nm, en combinación con un cambio automático de tipo CVT y propulsión trasera y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7 segundos.

Será inicialmente ofrecido en Panamá con la batería de iones de litio de 94 Ah con una capacidad de 33 kWh, que le permite alcanzar una autonomía de 300 kilómetros con una carga completa, que se obtiene en 4 horas y media si se utiliza un cargador de nivel 2.

Su dotación de serie contempla frenos ABS con EBD, ESP, múltiples airbags, aire acondicionado, sistema de información y entretenimiento con iDrive, Bluetooth, elevalunas eléctricos, retrovisores exteriores con ajuste eléctrico y plegables eléctricamente, cierre centralizado con mando, volante multifuncional revestido en piel, luces diurnas por LEDs, etc.

BMW-i3-5

En el interior, además del acabado de serie Atelier, se encuentran disponibles los acabados Loft, Lodge y Suite, que añaden diversas tapicerías y acabados interiores específicos.

Desde la firma alemana destacan su bajo coste de mantenimiento, debido a que gracias a la ausencia de un motor de combustión interna, sus propietarios no deberán lidiar con los cambios de aceite, filtros, correas, bujías y demás componentes habituales en los vehículos convencionales.

Por el momento el BMW i3 es un espécimen único en el mercado panameño, ya que no cuenta con competidores directos dentro de su segmento. Uno de sus principales rivales en el mundo es el Nissan Leaf, un modelo que actualmente no es comercializado en Panamá, pero el arribo al mercado del producto de la firma alemana, podría transformase en un incentivo para que el representante de Nissan se plantee la llegada del Leaf  a Panamá.

El precio sugerido en Panamá para el nuevo BMW i3 es de 55.000 dólares para la versión de entrada.

bmw-i3-2

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>