Portada » Noticias del motor » El SEAT Ateca supera las 5.000 reservas en su primer mes

Por el

El SEAT Ateca supera las 5.000 reservas en su primer mes

El SEAT Ateca ha logrado superar las mejores previsiones. En su primer mes en la calle, el primer SUV de la firma española ha logrado sobrepasar las 5.000 ventas, con listas de espera que ya superan los dos meses.

Anuncio

 

SEAT-Ateca

SEAT está viviendo un buen momento en el mercado español. Ayer te mostrábamos las cifras de matriculaciones de julio, en donde veíamos que la firma española logró colocar a los León e Ibiza en la primera y segunda posición.

Sin embargo, habrá que estar atento a las cifras de los próximos meses, ya que el flamante SEAT Ateca ha tenido una excelente acogida, logrando superar los 5.000 pedidos en su primer mes en la calle, logrando superar ampliamente las mejores previsiones, a punto tal que las listas de espera superan los dos meses.

La firma española presentó formalmente al Ateca como su tercera pata, que le permitiría impulsar las ventas junto al León y el Ibiza. SEAT se trazó como objetivo vender unas 75.000 unidades al año en todo el mundo de su primer SUV.

SEAT-Ateca-37

Estas 5.000 ventas registradas han sido sólo en el mercado español, ya que no incluyen las cifras de Alemania, el otro mercado en donde ya ha sido lanzado.

De mantener este ritmo, las previsiones iniciales de 75.000 unidades anuales podría quedar corta, teniendo en cuenta que todavía no se ha lanzado en los principales mercados mundiales. El primer SUV de la firma española es producido en la República Checa y la planta en donde se lo fabrica está cerca del límite de su capacidad. Es por ello que desde los sindicatos ya reclaman que el excedente que la planta checa no es capaz de asumir sea traído a España, algo que por el momento parece no estar en los planes de la firma de Martorell.

Pero las novedades de SEAT no acaban con el nuevo Ateca. En año próximo llegará un nuevo SUV para el segmento B, el relevo generacional del Ibiza y la actualización de mitad de vida del León, que llegará éste mismo año.

SEAT-Ateca-35

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>