Portada » Noticias del motor » El Škoda Citigo también se pone al día

Por el

El Škoda Citigo también se pone al día

El Škoda Citigo recibió una actualización de mitad de vida que mantiene inalterado el diseño exterior e introduce algunos cambios en el interior. Mantiene los motores MPI 1.0 de hasta 75 CV.

Anuncio

Skoda-Citigo-2017-1

Luego de la actualización del Volkswagen Up! y del SEAT Mii, ahora ha llegado el momento de conocer la renovación del tercer integrante de la familia. El Škoda Citigo también recibe su actualización de mitad de vida, aunque al igual que lo ocurrido con el Mii, el Citigo no recibió cambios profundos como sí ocurrió con el producto de Volkswagen.

Evidentemente el Up! es el producto estrella de estos tres hermanos gemelos, por lo que sólo el Volkswagen será el que reciba una mayor diferenciación, mientras que los otros dos sólo se apuntan unos pocos cambios.

En terminos estéticos los cambios mas grandes están relacionados con la inclusión de nuevos tonos para la carrocería y nuevos diseños para las llantas de aleación. Sin embargo en el interior hay modificaciones mas importantes, ya que ahora dispone de un sistema de información y entretenimiento con pantalla de hasta cinco pulgadas, con Bluetooth y USB.

Skoda-Citigo-2017-2

Además estrena nuevo cuadro de mandos, ordenador de viaje y por primera vez, el climatizador automático Climatronic, similar al del nuevo Up!.

Entre lo mas destacable de su dotación se encuentran el encendido automático de luces, sensor de lluvia, asistencia al frenado de emergencia, luces diurnas por LEDs, etc.

La oferta mecánica incluye los motores MPI de 1.0 litro con potencias de 65 ó 75 CV, además de una variante CNG con 68 CV que puede utilizar gallina ó metano. De acuerdo al mercado los propulsores podrán asociarse a un sistema start&stop, mientras que pueden combinarse con un cambio manual o robotizado, en ambos casos de cinco marchas. Por el momento el Škoda Citigo deberá conformarse con los motores de aspiración natural, ya que el 1.0 TSI Turbo que recientemente estrenó el Up! no estará disponible al menos inicialmente.

El Škoda Citigo 2017 llegará a los principales mercados de Europa durante el próximo mes de agosto.

Skoda-Citigo-2017-3

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>