Portada » Noticias del motor » El Qashqai ya es el modelo mas producido en la historia de Nissan en Europa

Por el

El Qashqai ya es el modelo mas producido en la historia de Nissan en Europa

El Nissan Qashqai no solo es el SUV más vendido de Europa, sino que además ya es el mas producido por Nissan en suelo europeo, superando al Micra que ostentaba ese récord hasta ahora.

Anuncio

Nissan-Qashqai

Nissan acaba de batir un nuevo récord de producción en Europa, logrando superar la marca de 2,368,704 unidades que ostentaba el Micra. La nueva estrella europea de Nissan es el Qashqai, que ya ha logrado superar las 2,368,705 unidades producidas en territorio europeo.

El éxito del Qashqai en Europa es inobjetable, ya que tan sólo le ha tomado 10 años alcanzar esa cifra, en contraste con el Micra que necesitó de 18 años para lograr un nivel similar. El crossover compacto es producido en la planta de Sunderland en el Reino Unido y es uno de los pilares del crecimiento récord de Nissan en Europa.

Desde la planta británica salen 1.200 unidades al día del Qashqai, lo cual equivale a una unidad cada 62 segundos. Ningún otro modelo en la extensa historia de la industria automovilística del Reino Unido ha logrado superar los 2 millones de unidades en un periodo de tiempo tan corto.

El Nissan Qashqai se ha ubicado desde el año 2010 como el producto mas vendido por Nissan en Europa, al mismo tiempo que ha logrado transformarse en el SUV mas vendido de ese mercado. Además el producto estrella de Nissan se transformará en el primer vehículo en Europa en ofrecer la tecnología Piloted Drive, un sistema que permitirá al vehículo conducirse en forma autónoma, manteniendo el carril en condiciones de tráfico intenso.

Qashqai-Micra

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>