Portada » Noticias del motor » Volkswagen renovó al Gol y éstos son todos sus detalles

Por el

Volkswagen renovó al Gol y éstos son todos sus detalles

El nuevo Gol 2017 ya es oficial y Volkswagen difundió todas sus imágenes e información. Incorporó un nuevo motor de tres cilindros y 1.0 litro, el mismo que ya era utilizado por el Up! en la región.

Anuncio

Volkswagen-Gol-2017-1

Luego de varios adelantos fotográficos que lo mostraban en penumbras o que apenas permitan ver un pequeño fragmento de la carrocería, la actualización estética del Volkswagen Gol ya es oficial. Si bien el Gol tendrá una nueva generación en poco mas de un año, las bajas ventas registradas en Brasil, forzaron a la marca de origen alemán a renovar visualmente al Gol, que mejoró su aspecto exterior, pero sobre todo el interior, con mas equipamiento y un diseño y una calidad mejorada respecto al modelo saliente.

Para actualizar la imagen del Gol, Volkswagen se valió del diseño  ya presente en otros productos globales como el Polo sedán, con algunos toques de productos regionales como el Fox o el Surán. Exteriormente destaca el nuevo frontal, que sumó un paragolpes de nuevo diseño, que incorpora unos faros antiniebla que ahora son de formato circular. Además los grupos ópticos cuentan con un diseño diferente, al igual que la parrilla.

A los laterales las modificaciones no fueron muy importantes, mas allá de unos nuevos espejos retrovisores y llantas de aleación de nuevo diseño, mientras que en el sector posterior se renovaron el portón, el paragolpes y los faros.

Volkswagen-Gol-2017-2

El nuevo Gol 2017 ganó un interior inspirado en el Golf, con pantalla táctil de hasta 6,3 pulgadas.

Sin embargo es en el interior en donde se evidencian los mayores cambios. Estrena unas nuevas salidas de ventilación, dejando atrás el formato circular y adoptando un estilo mas similar al de los productos mas recientes de la marca. La consola central también es de unevo diseño, al igual que el volante multifuncional y el cuadro de instrumentos.

El  nuevo sistema de información y entretenimiento se ofrece en dos diferentes versiones, una de ellas denominada Composition Touch, que cuenta con una pantalla táctil de 5 pulgadas con sistema Mirror Link y otra que se denomina Discovery Media, que ofrece una pantalla táctil de mayores dimensiones, con 6,3 pulgadas. Este último ofrece además del sistema Mirror Link un soporte que permite conectar un teléfono móvil, permitiendo expandir alguna de las funciones a la pantalla del teléfono inteligente. Además cuenta co sistema de navegación integrado y lectura de mensajes, entre otros.

En términos mecánicos, el nuevo Gol 2017 estrena un motor de tres cilindros y 1.0 litro de cilindrada que produce 82 caballos de fuerza. Por otra parte, el motor de 1.6 litros 16V de 120 CV que se ofrecía junto a la versión Rallye ya no forma parte de la oferta y en su lugar solo se ofrecerá el vetusto 1.6 litros 8V con 104 CV.

A pesar de los pronósticos, una de las mayores ausencias del nuevo Gol es el control electrónico de estabilidad, un dispositivo de seguridad que Volkswagen decidió reservar para el Fox. El resto de su equipamiento es similar al del modelo saliente, que incluye frenos ABS con EBD, doble airbag frontal, dirección asistida, aire acondicionado, cierre centralizado con mando, espejos retrovisores eléctricos, etc.

Volkswagen-Gol-2017-

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>