Portada » Noticias del motor » Volkswagen no producirá el Taigun, ya que lo considera demasiado pequeño

Por el

Volkswagen no producirá el Taigun, ya que lo considera demasiado pequeño

Finalmente Volkswagen desechó al Taigun, que no será producido en serie. En su lugar habrá un SUV basado en el Polo, que podría ser una de las sorpresas del Salón del Automóvil de Ginebra.

Anuncio

VW-Taigun-Concept-Argentina-1

El Grupo Volkswagen parece estar lanzando un SUV detrás de otro para intentar satisfacer la demanda de los consumidores en todos los segmentos posibles. Sin embargo hay uno de ellos que finalmente no verá la luz, a pesar de haber tenido muy buena acogida por parte del publico.

El año pasado ya habían sonado las primeras alarmas y por estos días Volkswagen confirmó que el Taigun no será llevado a producción, ya que han considerado que es demasiado pequeño. El VW Taigun había debutado como prototipo en el año 2012 y se esperaba su llegada al mercado este mismo año.

Sin embargo esto no significa que la marca alemana le dio adiós en forma definitiva a los SUV dentro de ese segmento, sino que por el contrario ya planean a un producto dentro de ese mismo segmento, que tomará como base al Polo y que hay quienes aseguran podría ser una de las sorpresas del próximo Salón del Automóvil de Ginebra.

El Taigun era un producto que pondría el acento en los mercados Latinoamericanos, y allí mismo es hacia adonde apunta el nuevo SUV basado en el Polo. Se trata de un producto que se ubicará por debajo del Tiguan y será el primero de una serie de nuevos SUVs que estarán destinados no solo a America Latina, sino además a China y algunos mercados de Europa.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>