Los trabajadores de Porsche dispuestos a reducir su salario para fabricar al Mission E

Los trabajadores de la planta de Zuffenhausen, han acordado una serie de medidas relacionadas con la reducción de costos, con el propósito de lograr que el Porsche Mission E pueda entrar en producción.

Porsche-Mission-E

Si bien no está directamente relacionado con el escándalo en torno a las emisiones fraguadas de los motores Volkswagen, un reciente informe señala que los trabajadores de la planta de Porsche han acordado ciertas concesiones con el propósito de asegurar la puesta en producción del sedán deportivo con propulsión eléctrica denominado Mission E.

De acuerdo a un informe publicado por la revista alemana Automobilwoche, los trabajadores de la planta de Stuttgart-Zuffenhausen acordaron resignar parte de su salario. Si bien no se trata de una reducción directa, aceptaron reducir una parte del aumento salarial previsto entre los años 2016 y 2025. Además están de cuerdo en aumentar la jornada laboral de las actuales 34 horas, hasta alcanzar las 35 horas semanales.

Un portavoz de la compañía señaló que Porsche y sus empleados han elaborado un plan conjunto que han llevado a la decisión de poner en producción al Misión E. Para ello la compañía se comprometió a invertir mil millones de euros en la planta de Zuffenhausen, con la finalidad de desarrollar y producir la versión de producción del Mission E.

El Porsche Mission E fue presentado como prototipo en el marco del último Salón del Automóvil de Frankfurt. Utiliza dos motores eléctricos con una potencia combinada de más de 600 caballos de fuerza, que utiliza una innovadora tecnología para sus baterías de iones de litio de 800 voltios, que pueden recargarse al 80% en unos 15 minutos, con una autonomía de 500 kilómetros con una carga completa.

Archivado en:

One Comment

  1. Esta noticia es pescado podrido, seguro, para que un puñado de ricos sean mas ricos, no cobremos sueldo o cobremos poco así ayudamos a la causa: mas diversión y dinero para los elegidos del sistema, si no tenemos nada y solo somos esclavos, ni viajamos, ni nos divertimos ni nada, no importa, por los amos todo, todo. Vamos!!! que los trabajadores de Porsche tienen 5 años???. No es contra el editor. Saludos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *