Portada » Lanzamiento » Opel introduce en Chile el Mokka

Por el

Opel introduce en Chile el Mokka

Un nuevo todocamino pequeño acaba de aterrizar en el mercado chileno. Directamente desde Corea del Sur, los Opel Mokka pretenden llegar a un público que busca un comportamiento dinámico de primer nivel, acabados muy cuidados y una tecnología avanzada.

Anuncio

opel_mokka_26

Con bastante retraso respecto a otros mercados, el Opel Mokka finalmente se puede adquirir en Chile. Llega con un único motor de gasolina, caja de cambios automática y dos terminaciones muy completas que lo sitúan como una de las alternativas más «premium» del segmento.

Nacido del mismo proyecto que dio vida al Chevrolet Trax/Tracker, el Mokka se dirige a un público que busca algo más y no se conforma con una dotación suficiente y unos acabados correctos. Lógicamente por precio está en zona alta de la categoría.

La única motorización disponible es la conocida 1.4 Turbo de gasolina con 140 CV de potencia que para Chile sólo irá asociada a una caja automática con seis velocidades y posibilidad de manejo secuencial. Es una combinación atractiva y agradable aunque no es especialmente prestacional por culpa de un peso poco contenido.

opel_mokka_2_1

Mientras que en otras regiones el Mokka se puede pedir con tracción a las cuatro ruedas, para el mercado chileno por el momento sólo llegarán los más sencillos con tracción delantera. Dependiendo de la demanda es posible que a lo largo del 2016 se sume una variante con tracción total e incluso, si fuera necesario, alguna opción con caja de cambios manual.

La gama está formada por dos niveles de acabado: Enjoy y Cosmo. El primero ya incluye el ABS, EBD, TCS, control de estabilidad, seis airbags, asistente al arranque en cuestas, climatizador automático de dos zonas, ordenador de viaje, sensores de parking delanteros y traseros, sistema Opel IntelliLink con pantalla de 7 pulgadas, bluetooth, puerto USB, cuatro elevalunas eléctricos, cierre con mando, espejos térmicos y control de crucero.

opel_mokka_15

Los que quieran una dotación propia de segmentos superiores deberán elegir el Cosmo. Añade a lo anterior las ópticas bi-xenón direccionales, lavafaros, cámara de visión posterior, tapizado mixto tela/piel, sensor de lluvia, encendido automático de luces, espejo interior fotosensible y volante calefactable.

Los precios recomendados para Chile son los siguientes:

  • 1.4 Turbo 2WD 140 CV Enjoy 6AT 15.990.000 pesos (22.931 dólares)
  • 1.4 Turbo 2WD 140 CV Cosmo 6AT 17.390.000 pesos (24.939 dólares)

opel_mokka_8

[Not a valid template]

Foto del avatar

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y  Leer más>