Portada » Noticias del motor » Kia tendrá su vehículo de conducción autónoma en 2020

Por el

Kia tendrá su vehículo de conducción autónoma en 2020

Kia trazó un plan a cinco años que contempla conducción autónoma parcial, vehículos a hidrogeno, eléctricos y una mejora en la eficiencia energética en el orden del 25% respecto a los valores de 2014.

Anuncio

Kia-Soul-Autonomo

Kia ha anunciado que a partir del año 2020 ofrecerá vehículos con tecnología que permitirá la conducción ‘parcialmente autónoma’, como adelanto a la introducción de una gama de coches totalmente autónomos que llegará una década más tarde.

Con ese propósito la firma surcoreana anunció una gran inversión para el desarrollo de la tecnología necesaria para la conducción sin conductor y el inicio de un trabajo conjunto con sus proveedores para crear dicha tecnología.

Los sistemas dispondrán del uso de una serie de sensores, rayos láser, cámaras y radares y hacia 2020 el sistema al cual denominaron Highway Driving Assist (HDA) permitirá la conducción autónoma por autopistas, manteniendo una distancia de seguridad, cumpliendo con el límite de velocidad e incluso remitiendo adelantamientos con seguridad a otros vehículos. Al mismo tiempo dispondrán de un sistema denominado Traffic Jam Assist, el cual permitirá mantener el carril y ayudar a mantener un espacio de seguridad en atascos.

Otra de las tecnologías que Kia está desarrollando para antes de 2020 es un sistema de aparcamiento automático a control remoto, que en un futuro cercano permitirá a los vehículos aparcar por sí mismos. La tecnología se valdrá de los teléfonos inteligentes y permitirá incluso que varios vehículos puedan aparcarse en espacios reducidos en lo cuales sería imposible abrir las puertas del coche.

Kia tiene un plan a cinco años que no sólo contempla la conducción autónoma, sino además de mejoras en la eficiencia energética en el orden de un 25%, con un mayor numero de vehículos a hidrógeno y puramente eléctricos, además de la sustitución de los actuales motores de la gama actual por otros mas eficientes y menos contaminantes. En el año 2020 dispondrán de un nuevo vehículo de hidrógeno con pila de combustible de alcance global, que permitirá una autonomía en torno a los 800 kilómetros y una velocidad máxima de alrededor de 170 km/h.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>