Portada » Noticias del motor » Este es el Subaru Impreza Sedán Concept

Por el

Este es el Subaru Impreza Sedán Concept

El Salón del Automóvil de Los Angeles ha sido el marco elegido para el debut del Subaru Impreza Sedán Concept, un prototipo que adelanta el formato que adquirirá la nueva generación del sedán japonés.

Anuncio

Subaru-Impreza-Sedan-Concept-1

Hace unos pocos días lo conocimos a través de un primer avance, gracias a una primera imagen que tan solo mostraba su silueta. Pero tras su paso por el Salón del Automóvil de Los Angeles podemos apreciarlo de cuerpo completo gracias a las primeras fotografías oficiales que nos dejan conocer al Subaru Impreza Sedán Concept, un prototipo que adelanta en forma bastante precisa el formato que adoptará la berlina en su próxima generación.

A nivel visual se presenta con un aspecto dinámico y musculoso, aunque con una carrocería que adopta el nuevo lenguaje de diseño que estará disponible en otros modelos de la marca de cara al futuro. Se trata del segundo prototipo del Impreza presentado por Subaru con pocos días de diferencia, ya que hace poco menos de un mes, en el marco del Salón del Automóvil de Tokio, ya habíamos conocido a la versión hatchback.

Subaru-Impreza-Sedan-Concept-4

La nueva generación del Impreza sedán se deja ver bajo el formato de un prototipo.

Sus diseñadores destacan el aspecto dinámico que le otorga el alerón trasero integrado y su elevada línea de cintura, además del color rojo elegido para su carrocería. Los detalles de diseño que ayudan a identificarlo con un modelo de la marca japonesa están relacionados con su parrilla hexagonal y los grupos ópticos con el formato ‘ojo de halcón’. El sector posterior en tanto, se presenta con unos faros de formato angular con las luces LED conformado una letra C y el alerón integrado mencionado anteriormente.

Aseguran que ésta vez el modelo de producción será bastante fiel al trabajo conceptual, aunque es de suponer que en el camino quedarán algunos detalles como los diminutos retrovisores de brazo metálico, las manijas embutidas y las llantas de aleación de formato conceptual.

El nuevo Subaru Impreza estrenará una nueva plataforma modular sobre la cual la marca basará todos sus modelos excepto el BRZ. Respecto al hatchback mostrado el mes pasado no presenta diferencia en la distancia entre ejes, la cual se mantuvo en 2,669 mm, mientras que la longitud del sedán se sitúa en los 4,554 mm, al mismo tiempo que su ancho es de 1,778 mm.

El nuevo Subaru Impreza sedán llegará al mercado hacia finales de 2016 y si bien todavía no hay información acerca de cuales serán los propulsores, se cree que podrían contar con un sistema de desactivaron de cilindros.

Subaru-Impreza-Sedan-Concept-2

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>