El nuevo Chevrolet Spark ya está a la venta en México

Totalmente renovado y con una estética mucho más atractiva, el Chevrolet Spark de última generación llega en estos días al mercado mexicano para conquistar a esos consumidores que buscan una alternativa ciudadana práctica, agradable de conducir y con una buena relación precio-equipamiento.

chevrolet_spark_6

Desarrollado en Corea del Sur en un proyecto común del que también han nacido los Opel Karl y Vauxhall Viva, el Spark presume de una carrocería de cinco puertas visualmente muy conseguida gracias al empleo de las luces diurnas por LEDs, los muchos detalles cromados y las llantas de aleación de 15 pulgadas, todos ellos disponibles según acabados.

Con una longitud de 3,7 metros, el interior del Spark convence por sus plazas posteriores holgadas para dos ocupantes y un maletero suficiente que puede ampliarse abatiendo los respaldos de los asientos traseros por partes, dejando al usuario que adapte el habitáculo a sus necesidades.

chevrolet_spark_14

El equipamiento disponible da un paso adelante significativo, destacando el nuevo sistema de info-entretenimiento Chevrolet MyLink con pantalla táctil siete pulgadas, sistema Android Auto y Apple Car Play, bluetooth, puerto USB, control por voz y funciones prácticas como la lectura de los mensajes SMS.

Dependiendo de la terminación elegida podrán tener aire acondicionado, cuatro elevalunas eléctricos, espejos térmicos, ABS, doble airbag frontal, las citadas llantas de aleación de 15 pulgadas, volante multifunción forrado en piel, ordenador de viaje, alarma antirrobo, seguro de puertas automático al iniciar la marcha y varios paquetes de personalización para el interior muy vistosos.

chevrolet-spark-2016-auto-compacto-conectividad-carplay-android-integration-smartphone-980x460

La única mecánica disponible tendrá 1,4 litros de cilindrada, 16 válvulas y una potencia de 98 CV que irá asociada a una transmisión manual con cinco velocidades. El consumo medio declarado es de sólo 22,2 km/L, es decir, 4,5 L/100. Por el momento no está prevista la transmisión automática de tipo CVT que sí se puede adquirir en otros mercados aunque casi con seguridad llegará a lo largo del 2016 si hubiera demanda.

El nuevo Spark convivirá con la generación precedente que pasará a denominarse Spark Classic, y será el Matiz el que cese su comercialización en México. Este último era el coche más barato del mercado pero se había quedado excesivamente obsoleto en muchas facetas.

Las primeras unidades del nuevo Spark estarán disponibles a partir del próximo 18 de noviembre con unas tarifas que arrancarán en los 159.900 pesos (9.510 dólares) en el caso del acabado LT, y en los 188.400 pesos (11.205 dólares) para el más completo LTZ.

chevrolet_spark_9

2 Comments

  1. Muy parecido al Kia Picanto

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *