El Fiat Uno tendrá motor de tres cilindros a partir de 2017

Fiat prepara en Brasil un nuevo motor de tres cilindros y 1.0 litro que en pocos meses mas será utilizado por algunos de sus productos en la región. El propulsor formará parte de la oferta mecánica del actual Fiat Uno.

Fiat-Uno

Fiat Chrysler Automobiles se encuentra en pleno desarrollo de una serie de novedades que en poco tiempo mas están disponibles en Sudamérica. En primer lugar, avanza el desarrollo de un nuevo producto para sustituir al Palio Fire, al cual por el momento sólo se lo conoce por su nombre en clave X1H.

El veterano producto de Fiat dejará de producirse durante el segundo semestre del próximo año y junto con el nuevo producto, habrá además novedades mecánicas que afectaran a otros modelos de la marca en la región. Es que Fiat no quiere (y no puede) quedar fuera de lo que hoy en día parece haberse transformado en lo que en términos mecánicos está prevaleciendo dentro de los productos del segmento mas bajo en Brasil, que son los propulsores de tres cilindros y 1.0 litro de cilindrada.

Para poder competir de mejor modo contra otros fabricantes como Hyundai y Volkswagen, que ya ofrecen propulsores de esas características en algunos de los productos que comercializan en America Latina, Fiat está desarrollando un nuevo motor de tres cilindros y 1.0 litro para equipar al modelo que se transformará en el mas accesible de su gama de productos. De acuerdo a informaciones anteriores, este nuevo propulsor desarrollaría unos 80 cv y dispondría además de un sistema de arranque y parada del motor.

Sin embargo ese nuevo propulsor no está disponible al momento del lanzamiento del X1H, por lo cual el modelo adoptará al motor Fire de 4 cilindros y 1.0 litro que actualmente es utilizado por los Uno y Palio, algo que en principio no le vendrá mal a Fiat para lograr cumplir sus intenciones de establecer a este nuevo producto como el coche mas barato del mercado brasileño.

Pero cuando el nuevo tricilíndrico de 1.0 litro esté disponible, no solo tendrá su lugar en el X1H, sino también en el Fiat Uno, aunque recién a partir de finales del próximo año.

One Comment

  1. ES UNA MUY BUENA NOTICIA DE FIAT. ESTOS MOTORES DE 3 CILINDROS SON MUY ECONOMICOS

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *