El Volkswagen Polo Sedán fue lanzado comercialmente en Argentina

Por estos días inicia la comercialización del Volkswagen Polo Sedán en el mercado argentino. Se trata de un producto que se ubicará entre los Voyage y Vento, que llegará para llenar el hueco dejado tras la salida de producción del Bora.

Volkswagen-Polo-Sedan-3

EPolo Sedán producido en India es el modelo con el que Volkswagen intenta llenar el espacio que quedó vacante tras la salida de producción del Bora. Se trata de un sedán que toma como base al hatchback europeo, que es 18 centímetros mas largo que el Voyage, alcanzando los 4.39 metros de largo y 4 centímetros mas ancho, alcanzando los 1.70 metros.

El Polo Sedán se ofrece en Argentina en una única opción de acabado denominada Comfortline, que incluye como parte de su equipamiento de serie doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, anclajes ISOFIX, dirección asistida, climatizador automático, eleva cristales eléctricos en las cuatro puertas, control de velocidad crucero, sistema de sonido con CD, MP3, USB, SD Card, Aux y enlace Bluetooth, cierre centralizado con mando remoto y alarma antirrobo, entre los mas destacables.

Volkswagen-Polo-Sedan-1

A pesar que es ofrecido en otros mercados, el control electrónico de estabilidad ESP no está disponible siquiera como un opcional. Por el contrario, se ofrecen una serie de accesorios estéticos opcionales, tales como unas llantas de aleación de 16 o 17 pulgadas, pedales de acero inoxidable o pedales deportivos ‘R Line’, sensor de retroceso y sistema de sonido con navegación.

La oferta mecánica del Polo Sedan para Argentina se articula en base a una única opción. Se trata de un motor DOHC de 4 cilindros 1.6 16v con 105 cv a 5.250 rpm y un par de 153 Nm a 3.800 vueltas, que puede ir asociado tanto a una caja de cambios manual de cinco velocidades como a una automática Tiptronic de seis marchas.

 

Los precios sugeridos para el Volkswagen polo Sedán en Argentina son los siguientes:

  • Volkswagen Polo Sedán Comfortline Manual 237.600 pesos
  • VolkswagenPolo Sedán Comfortline Tiptronic 251.400 pesos

Volkswagen-Polo-Sedan-2

3 Comments

  1. Lo vi en el stand de vw , esteticamente muy lindo, da la sensación de un auto de mayor categoría de lo que es y lo que vale

  2. Si bien no soy muy fanatico de los diseños VW (me parece que existe un abusivo uso del family face, todos son iguales) creo que es un gran auto, mucho mejor que el Voyage, sin embargo creo que quién apunte a ese auto quiere más que un Voyage y no llega al Vento por lo que va a pedir un motor más potente (no porque haga falta).-
    En cuanto a los precios la politica de VW Argentina de dejar librado a los concesionarios el precio final (sobreprecio) lo va a dejar mal parado, de lo contrario será un buen competidor del segmento B tricuerpo

  3. Muy buen auto con la triste decisión de traerlo sin ESP.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *