El nuevo Renault Megane RS tendrá carrocería de 5 puertas

El Renault Mégane IV le dice adiós en forma definitiva a las carrocerías de tres puertas, coupé y cabrio. Al igual que lo ocurrido con el Clio de actual generación, la oferta se unificará en base a la carrocería de cinco puertas.

Renault-Megane-2016-RS

La nueva generación del Renault Mégane fue una de las novedades que la marca francesa llevó ésta semana al Salón del Automóvil de Frankfurt. Pero el debut de su cuarta entrega significará además la desaparición de las carrocería de tres puertas, por lo que el nuevo Mégane RS será un cinco puertas.

Sin embargo esto no es una idea nueva para la marca, ya que el actual Clio también dejó de lado sus versiones de tres puertas que si estaban disponibles en el modelo de tercera generación y actualmente el Clio RS se ofrece únicamente con carrocería de cinco puertas.

Esta nueva generación del Renault Mégane, no se venderá con carrocería de tres puertas, como así tampoco bajo el formato coupé ni descapotable. Y esto no solo es algo que está ocurriendo dentro de Renault, sino que son cada vez más la marcas que dejan de lado las carrocería de tres puertas, para unificar su oferta en base a las de cinco puertas.

El nuevo Renault Mégane 2016 se ofrecerá al momento de su lanzamiento con motores que van desde los 90 a los 205 caballos de fuerza. Mas adelante habrá espacio para una versión desarrollada por Renault Sport.

2 Comments

  1. Como destrozar la tradición y el significado de un deportivo “by Renault” capítulo II.
    Cuando van a entender que una versión deportiva debe ser 3 puertas los “genios” del marketing?

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *