Portada » Noticias del motor » El nuevo Ferrari Dino ya rueda en Alemania

Por el

El nuevo Ferrari Dino ya rueda en Alemania

Aunque vestido con la carrocería del 458 Italia, el próximo Ferrari con motor V6 ya se encuentra efectuando pruebas de rodaje por territorio alemán.

Anuncio

Ferrari Dino (Prototipo)

Sergio Marchionne ya confirmó la llegada de un nuevo superdeportivo con motor V6 biturbo y estas fotos espía demuestran que uno de los primeros prototipos ya se encuentra llevando a cabo pruebas de desarrollo en la vía publica.

Habrá un nuevo Dino equipado con motor V6 biturbo.

Como puede observarse, el prototipo utiliza la carrocería del 458 Italia, aunque convenientemente adaptada con unas tomas de aire laterales, para dejar respirar a su sistema de sobrealimentación.

Quienes tomaron las fotografías advirtieron que el sonido de su motor poco tenía que ver con el V8 de aspiración natural que utiliza el 458 Italia, como así tampoco con el V8 biturbo del 488 GTB, de lo cual se infiere que podría tratarse de la nueva unidad de 6 cilindros en V con doble turbo, que dará vida al Dino de próxima generación.

Sin embargo, quienes crean que el nuevo Dino será el deportivo accesible con el que la marca deslumbró hace algunas décadas, se equivoca. El Ferrari Dino será en cambio un producto que recogerá el legado del Dino original, pero con un precio de venta que lo situará en territorio del California T, aunque por supuesto con una concepción diversa, ya que dispondrá de su motor ubicado en posición central trasera.

Se cree que el V6 biturbo podría desarrollar una potencia en torno a  los 500 caballos de fuerza, lo cual le alcanzaría para superar los 300 kilómetros por hora de velocidad máxima. Nada se sabe acerca de cual será la transmisión que irá asociada al V6, pero una automática con doble embrague podría ser la opción elegida.

La ultima vez que Ferrari utilizó un motor V6 en uno de sus modelos de calle, fue en el Dino 246 GT producido hasta el año 1974. El mismo propulsor de 2.4 litros fue mas tarde utilizado en los Fiat Dino y Lancia Stratos.

Ferrari Dino (Prototipo)

 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>

Imagen: Blogo