Portada » Noticias del motor » Así es el lavado de cara del Honda CR-Z

Por el

Así es el lavado de cara del Honda CR-Z

El Honda CR-Z tuvo una nueva actualización, de cara a enfrentar la ultima etapa en su vida comercial. Ganó mejoras estéticas, mecánicas y en el equipamiento.

Anuncio

Honda-CR-Z-MY2016-1

Esta semana se habían filtrado las primeras imágenes oficiales y ahora Honda presentó en Japón a la renovación estética del CR-Z. Se trata de la última actualización del hatchback híbrido, antes de que llegue su relevo generacional y la primera desde que en en el año 2012 recibiera su actualización de mitad de vida.

Entre sus novedades mas importantes se encuentra la incorporación de una nueva batería de iones de litio, un nuevo botón S+ boost y una estética ligeramente mejorada. Entre las modificaciones exteriores se encuentran nuevos paragolpes delanteros y traseros, un nuevo diseño de la parrilla frontal y un splitter frontal que ahora se extiende hacia los faros antiniebla.

Honda-CR-Z-MY2016-2

El pequeño híbrido de Honda se renueva con mejoras estéticas y mecánicas.

Los faros son ahora completamente en LED, al igual que las luces diurnas. Además se renovaron las llantas de aleación en medidas 16 y 17 pulgadas, mientras que también se han agregado algunos nuevos tonos para la carrocería, que pueden incluso combinarse con el techo en color negro.

En el habitáculo las modificaciones incluyen un nuevo freno de estacionamiento controlado en forma eléctrica, el cual permitió liberar algo de espacio para añadir un nuevo apoyabrazos integrado, nuevo encendido por pulsador y un renovado sistema de información y entretenimiento equipado con pantalla táctil.

Por otra parte, a nivel mecánico se han mejorado algunos elementos relacionados con la dinámica de conducción, gracias a un tren trasero que es 10 milímetros mas ancho y una puesta a punto de las suspensiones que permitió mejorar la estabilidad. Además se mejoraron los frenos, con discos de mayor diámetro y mordazas mas grandes, además de haber ganado un sistema de frenado automático en ciudad.

El sistema de propulsión es el mismo, ya que continua utilizando el mismo motor i-VTEC con bloque de 4 cilindros y 1.5 litros de cilindrada, que se cambian con un motor eléctrico para producir 140 caballos de fuerza a 6.600 rpm y 172 Nm de par motor disponibles desde las 1.000 rpm.

El renovado Honda CR-Z será puesto a la venta en Japón en el mes de octubre y llegará a los principales mercados internacionales pocos meses después.

Honda-CR-Z-MY2016-3

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>