Ford ya vende en Europa al EcoSport sin rueda de repuesto exterior

Como parte de las novedades de la gama 2016 del EcoSport para Europa, Ford anunció la eliminación de la rueda de repuesto exterior para aquellos clientes que así lo soliciten. Además cuenta con mejoras en el equipamiento y la insonorización.

Enhanced Ford EcoSport Compact SUV Now Available to Order with Improved Styling, Dynamics and Refinement

Ford anunció hoy que el lanzamiento de una actualización del Ford EcoSport para Europa y entre sus novedades mas destacables se encuentra la posibilidad de optar por no incluir la rueda de repuesto colgando del portón posterior.

El EcoSport le dice adiós a la rueda de repuesto colgante en Europa.

Sin embargo la rueda de repuesto no fue posicionada en un sitio diferente, sino que fue reemplazada por un kit de reparación de neumáticos. Además incorpora una serie de mejoras interiores sutiles, que incluyen tapicería en cuero para las versiones Titanium, volante de nuevo diseño y algunas novedades de confort, tal como el parabrisas térmico, los espejos con calefacción y los asientos delanteros con calefacción, como parte del muevo paquete de invierno, que también incluye salidas de ventilación en el suelo de las plazas traseras para mejorar la comodidad en clima frío.

El interior es mas sencillo gracias a la eliminación de varios botones, tal como ocurrió con el nuevo Focus. Además cuenta con nuevos detalles cromados en el panel de instrumentos y las puertas, como así también acabados en negro piano en el panel, la consola central y la parte baja de las puertas.

Enhanced Ford EcoSport Compact SUV Now Available to Order with Improved Styling, Dynamics and Refinement

La palanca del freno de mano está ahora ubicada en un lugar mas accesible, mientras que las unidades equipadas con sistema de conectividad SYNC de Ford cuentan con una pantalla de 4 pulgadas ubicada en la consola central, que puede incluir un navegador integrado y cámara de visión trasera.

Además de la eliminación de la rueda de repuesto, la apertura del portón trasero fue revisada para permitir una apertura parcial y lograr un acceso mas sencillo al espacio de carga.

Por otra parte la dinámica de conducción ha sido mejorada gracias una evolución de los resortes y amortiguadores y de la barra trasera de torsión que ahora es mas rígida, una reducción de 10 milímetros en altura de la carrocería, como así también de algunas modificaciones en el control de estabilidad ESP, y en la configuración de la asistencia eléctrica de la dirección. Debajo del capot continua ofreciendo con el EcoBoost de 1.0 litro y el diesel TDCi de 1.5 litros.

Las modificaciones en la gama 2016 del EcoSport europeo fueron llevadas a cabo en las instalaciones de Lommel Proving Ground en Bélgica, en donde se reproducen exactamente las condiciones de uso de las carreteras europeas. Por otra parte Ford asegura haber reducido el nivel de ruido y las vibraciones gracias a las mejoras en los materiales aislantes de las puertas.

Enhanced Ford EcoSport Compact SUV Now Available to Order with Improved Styling, Dynamics and Refinement

8 Comments

  1. QUEDA MAS LINDA !!!!!

  2. Ford = Porquería Berreta

  3. La eliminación de la rueda de auxilio se resuelve con un kit de reparación. Eso para un país como la Argentina es altamente peligroso y totalmente inútil.

  4. Leí también que el portón trasero se sigue abriendo hacia el costado, pero ahora se puede abrir la luneta en forma independiente (hacia arriba), como en el Kuga, lo cual subsana parcialmente ese defecto de origen.
    Saludos.

  5. Si parece una de las chinas, Tigo, Lifan, ahyyy xD!!

  6. RICARDO ANDRES PRATTI

    VANDO: TOTALMENTE DE ACUERDO CON VOS LO DEL KIT DE REPARACION, NO LO VEO PARA ESTE PAIS, SI ESTOY DE ACUERDO Y QUITARLA DEL PORTON Y COLOCARLA COMO EN CUALQUIER VEHI CULO DENTRO DEL BAUL BAJO EL PISO, SOBRA LOGAR, DE HECHO VARIOS LE COLOCAN ALLI UN TUBO DE GAS. EL RESTO ME GUSTAN LOS CAMBIOS QUIZA AGRANDARIA LA PANTALLA LO MAS POSIBLE 5″ AL MENOS PARA UN EVENTUAL GPS. TENGO ECOSPORT 2011 XLS Y CHEVROLET PRISMA LTZ 2015. EN BASE A ELLO HAGO LAS COMPARACIONES QUE ME GUSTARIA, ACTUALMENTE ESTOY ABONANDO UN PLAN OVALO POR OTRA ECOSPORT. TENDRE PACIENCIA HASTA VER ESTE NUEVO MODELO AQUI EN ARGENTINA.-

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *