Portada » Noticias del motor » Así es el lavado de cara del Fiat 500

Por el

Así es el lavado de cara del Fiat 500

La renovación estética del Fiat 500 ya está aquí. Se modificó el frontal con nuevos faros y paragolpes, lo mismo que ocurrió en el sector posterior. El habitáculo ganó nuevos elementos y un mas moderno sistema UConnect.

Anuncio

Fiat-Nuova-500-2015-4Fiat adelantó las imágenes e información oficial de la puesta al día del Cinquecento, que mañana celebrará sus ocho años de vida desde que fuera vuelto a lanzar en su actual generación.

El Fiat 500 se actualiza tras ocho años, antes de la llegada de su relevo generacional.

El rediseño general no hace mas que actualizarlo de cara a enfrentar la ultima etapa en la vida comercial de su actual generación, que se extenderá mas allá de los cánones actuales. Es que en realidad el Fiat 500 ha envejecido de forma muy digna y la casa italiana no ha querido modificar demasiado un producto altamente exitoso, como así tampoco adelantar mas de lo que el mercado demande, la llegada de su segunda generación.

Sin embargo Fiat Chrysler Automobiles aprovechó la actualización, para poner al día aquellos elementos que habían quedado algo desfasados. A nivel estético se observan unos nuevos grupos ópticos frontales, que ahora incluyen luces de conducción diurna de LED, faros de Xenón y un novedoso paragolpes delantero de formato mas curvo y con algunas ornamentaciones en cromo.Fiat-Nuova-500-2015-2

A los laterales no ha cambiado nada mas allá de los nuevos modelos de llantas de aleación. Sin embargo en el sector posterior es en donde las modificaciones parecen haberse tornado mas evidentes.

Los faros traseros han sido completamente rediseñados, manteniendo el formato de los anteriores, pero con un curioso diseño que con su interior vacío dejan ver en su centro el color de la carrocería. Observándolos de costado, incluso su volumen parece evocar al formato de los faros del Fiat 600 original.

Pero en donde las verdaderas novedades tuvieron lugar ha sido en el habitáculo, ya que el nuevo 500 estrenó un nuevo sistema de información y entretenimiento con un renovado UConnect, que ahora lo deja a la par de los últimos productos de la marca.

Además incorporó la guantera con tapa y los mandos de los eleva cristales del modelo con especificaciones norteamericanas y un renovado volante multifuncional. Por otra parte, se mantiene el panel de instrumentos completamente digital estrenado tiempo atrás y se ofrece con nuevos tapizados y opciones de acabado.

Fiat-Nuova-500-2015-4

Los faros traseros tienen su interior hueco, creando un curioso efecto.

Debajo del capot no hay ninguna novedad, ya que el nuevo Fiat 500 fabricado en Polonia mantiene su oferta en base a dos propulsores TwinAir de dos cilindros en versiones de 85 y 105 cv, un 4 cilindros de 1.2 litros y 69 cv y un diesel MultiJet de 1.3 litros con 95 caballos de fuerza. Además de la transmisión manual hay una nueva caja DuaLogic revisada por Magneti Marelli.

Entre sus opciones de equipamiento se encuentran los siete airbags de serie, que incluye dos frontales, dos de ventana, dos laterales y uno de rodilla, frenos ABS con distribución electrónica de frenado, control electrónico de estabilidad, control de tracción, asistente al arranque en pendientes y asistencia de frenado. También es de serie el sistema de información y entretenimiento UConnect con pantalla de 5 pulgadas.

La fiesta de celebración y lanzamiento del restyling tendrá lugar a partir de ésta media noche en Italia, pero la nota de prensa, nos deja conocer al Fiat Nuova 500 por adelantado.

Fiat-Nuova-500-2015-5

Fiat-Nuova-500-2015-1 Fiat-Nuova-500-2015-3

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>