Portada » Noticias del motor » TVR regresará en 2017, con un deportivo diseñado por Gordon Murray y motor Cosworth

Por el

TVR regresará en 2017, con un deportivo diseñado por Gordon Murray y motor Cosworth

TVR anunció su retorno al mercado en 2017, con un deportivo de tracción trasera basado en la arquitectura iStream de Gordon Murray y un motor V8 desarrollado por Cosworth.

Anuncio

TVR-Tuscan

En el año 2013 los derechos comerciales de la marca TVR fueron adquiridos por un nuevo propietario. Ahora el grupo inversor liderado por Les Edgar anunció que en un plazo de dos años llegará al mercado un nuevo producto de la marca británica, diseñado por el ex McLaren Gordon Murray y con el respaldo de Cosworth.

Basado en la arquitectura iStream, el nuevo TVR tendrá motor Bosworth V8.

En recientes declaraciones a la publicación británica Autocar, Les Edgar indicó que se trata de un deportivo de tracción trasera, con motor delantero y transmisión manual, que estará construido en base a la arquitectura iStream diseñada por Murray, que se basa en un chasis de estructura tubular cubierto de paneles de materiales compuestos. El iStream sin embargo se estrenará un poco antes en el MOTIV,  primer citycar de Yamaha.

Debajo del capot del nuevo TVR habrá un propulsor con bloque V8 desarrollado por Cosworth, del cual todavía no se conocen los detalles y que irá asociado a una transmisión manual de seis marchas y tracción trasera.

Tampoco se conoce nada acerca de cual será su aspecto exterior, mas allá de los paneles de materiales compuestos que darán forma a su carrocería. Pero como su producción iniciará en 2017, las primeras fotografías no tardarán en llegar.

TVR aspira a producir unas 1.000 o 1.500 unidades al año, lo que da cuenta de sus intenciones de ofrecer su producto unidamente en el mercado local, al menos en una primera etapa.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>