Portada » Noticias del motor » El Torino Design ATS Wild Twelve debutó en el Salón Parco Valentino

Por el

El Torino Design ATS Wild Twelve debutó en el Salón Parco Valentino

El Centro Stile di Torino Design desarrolló al ATS Wild Twelve. Se trata de un deportivo de motor central, que llegará al mercado en 2016 en una serie limitada a 30 unidades. Cuenta con un motor V12, combinado con dos motores eléctricos y una potencia total de 860 cv.

Anuncio

El Salón Parco Valentino que se lleva a cabo esta semana en Italia fue el marco elegido por Torino Design para presentar un prototipo que diseñaron por encargo de ATS, al que denominaron Wild Twelve.

Se trata de un superdeportivo de motor central que será producido en una serie limitada a 30 ejemplares. Es a su vez la ultima creación de Piero Jacometti, quien adquirió los derechos de la marca Automobili Turismo e Sport. El ATS Wild Twelve monta un propulsor de 12 cilindros, que en conjunto con dos motores eléctricos adicionales, es capaz de producir mas de 800 cv.

El Wild Twelve es además el primer supercar de ATS, que será lanzado en el transcurso de 2016. Está desarrollado en base a chasis y carrocería confeccionados en fibra de carbono, con su motor turbo V12 de 3.8 litros de cilindrada y 810 cv, que va asociado a una transmisión automática secuencial de 9 marchas.

La ultima creación de ATS se llama Wild Twelve y llegará al mercado en 2016.

Tanto el chasis como el motor y la transmisión son de desarrollo propio, los que se suman al resto de los componentes mecánicos de alto rendimiento.

Con ese conjunto mecánico, el ATS Wild Twelve puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 2.6 segundos, mientras que los 200 Km/h los alcanza en apenas 6.2 segundos, en tanto que puede lograr una velocidad máxima de 390 kilómetros por hora.

El propulsor V12 se asocia además a dos motores eléctricos, que en conjunto le otorgan una potencia combinada que alcanza los 860 caballos de fuerza y 919 Nm de par motor, obtenidos a 3.000 rpm. Los motores eléctricos funcionan con una batería de iones de litio, que le permiten una autonomía de 30 kilómetros cuando circula en modo puramente eléctrico.

Su carrocería fue diseñada por el Centro Stile di Torino Design, dirigido por Giuliano Biasio. Con unos voladizos bien cortos y una carrocería extremadamente baja, el Wild Twelve entrega una imagen bien deportiva. El sector con mayor impacto visual está representado sin dudas por el sector posterior, aunque a priori también parece la zona mas controversial de su diseño.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>