Portada » Noticias del motor » Volkswagen presentó al GTI Supersport Vision Gran Turismo

Por el

Volkswagen presentó al GTI Supersport Vision Gran Turismo

Otro prototipo virtual de Volkswagen se encuentra disponible para descargar en el juego  Gran Turismo 6. Se trata del GTI Supersport Vision Gran Turismo, que podría tener una versión real para el festival Wörthersee.

Anuncio

Golf-GTI-Supersport-Gran-Turismo

Volkswagen continúa como gran socio de la saga del video juego Gran Turismo. Tras algunos fragmentos de imágenes mostrados a lo largo de las ultimas semanas a modo de adelanto, hoy se conoció finalmente el Golf GTI Supersport Gran Turismo, un coche virtual accesible para los usuarios del juego Gran Turismo 6.

Otro prototipo virtual de Volkswagen, esta vez on motor VR6 de 503 cv.

El coche se ubica como un sucesor del GTI Roadster Vision Gran Turismo presentado el año pasado.

De acuerdo a lo que indica Volkswagen, este nuevo modelo virtual toma como base al Golf GTI, al cual se le ha modificado su estética exterior y se lo ha dotado de un motor VR6 TSI que produce 503 caballos de fuerza y que está asociado a una transmisión DSG con doble embrague y 7 marchas y al sistema de tracción en las 4 ruedas 4Motion de la marca alemana.

Cuenta con un kit de carrocería muy agresivo con el uso generalizado de fibra de carbono. Gracias a esto la relación potencia-peso es de 2.5 kilogramos por caballo de fuerza, mientras que las proporciones y superficies de la carrocería han sido optimizadas para un muy bajo centro de gravedad, de acuerdo a lo que afirma Volkswagen.

Aseguran que esta mecánica le alcanzaría para lograr acelerar de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos, a la vez que podría superar los 300 Kilómetros por hora de velocidad punta. Pero tal como ocurre en forma habitual con estos prototipos de Volkswagen, el modelo podría saltar del mundo virtual al real, si es que la marca decide presentarlo a escala real en el marco del festival Wörthersee de éste año.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>