Portada » Noticias del motor » Aseguran que Mahindra negocia la adquisición de Pininfarina

Por el

Aseguran que Mahindra negocia la adquisición de Pininfarina

Las negociaciones están avanzadas y fueron confirmadas por Pincar, el accionista principal de Pininfarina. La india Mahindra podría transformarse en la nueva propietaria de la firma italiana.

Anuncio

Ferrari-Sergio
Propiedad de la familia Pininfarina, Pincar que posee el 76% de las acciones de la compañía aseguró a través de un comunicado que no hay acuerdos vinculantes entre las partes en relación con una compra por parte de Mahindra.

La misma fuente aseguró que han estado considerando varias opciones en relación con el desarrollo de la empresa y entre ellas se encuentra una eventual venta de su participación.

Quienes están cerca de las partes aseguraron que Mahindra se está acercando a la compra de Pininfarina, luego de varias semanas de conversaciones. Sin embargo, las negociaciones continúan y aún podrían no llegar a buen puerto.

Pininfarina ha estado perdiendo dinero durante años y actualmente posee una deuda bancaria que es casi igual a su valor de mercado. Pero tras las confirmaciones de una posible adquisición, sus acciones aumentaron ayer un 26%.

Fundada en el año 1930, Pininfarina que posee su sede en Turín ha diseñado clásicos del automóvil para marcas como Alfa Romeo o Ferrari. Sin embargo en los últimos años, las marcas se inclinan en favor de sus propios diseñadores, dejando poco margen para que empresas independientes de diseño puedan ejercer su labor.

Por ello la compañía ha ampliado su trabajo hasta abarcar el diseño de edificios, interiores, muebles y aparatos electrónicos, pero a pesar de ello reportaron en 2014 una pérdida neta de 1.3 millones de euros, con un acumulado en rojo que ya alcanza los 45 millones de euros.

Mahindra adquirió SsangYong Motor en el año 2010 y en 2014 se quedó con una participación mayoritaria en la división de motocicletas de PSA. Por otra parte es actualmente uno de los principales clientes de Pininfarina, que de quedar bajo su ala podría servirle para dar forma a sus futuros modelos.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>