Portada » Noticias del motor » El Tata Nano tiene plazo hasta 2017 para mejorar sus ventas o será discontinuado

Por el

El Tata Nano tiene plazo hasta 2017 para mejorar sus ventas o será discontinuado

A pesar de los esfuerzos, el Tata Nano no logra incrementar sus niveles de ventas. Si la situación no se revierte, Tata Motors indicó que el modelo será discontinuado en 2017.

Anuncio

TATA-Nano-01Tata no logra mejorar las ventas del Nano, un coche que suponía iba a motorizar a las familias de la India, pero que en rigor a lo que indican sus niveles de ventas, va camino a transformarse en un fracaso.

Tata Motors se ha fijado el año 2017 como plazo para lograr el éxito del Nano, o de lo contrario será discontinuado. Ratan Tata tuvo la visión de lograr un coche de concepción económica y bajo precio de venta, que pudiera ser accesible a la mayoría de las personas en la India.

Pero el proyecto se enfrentó a muchos problemas y nunca logró ser tan popular como se pensaba inicialmente. Lanzado en el año 2009, el Tata Nano nunca logró alcanzar si quiera las cifras de ventas mas conservadoras.

Con unas 2 mil unidades vendidas cada mes, la planta especialmente construida para producir al Nano, se encuentra a un 10 por ciento de su capacidad productiva. A pesar que la compañía ha hecho varios cambios para intentar aumentar las ventas del Nano, aunque la mayoría de ellos no han logrado captar la atención del público.

Diversas variantes del Nano se han lanzado, con cambios exteriores y mayor equipamiento, pero el impacto en las ventas ha sido insignificante. Las ventas están tan por debajo de las previsiones que la compañía cuenta con un inventario en torno a las 10 mil unidos del Nano, algunos de ellos fabricados en el año 2013.

En virtud de lograr un repunte en las ventas, está dentro de los planes de Tata el lanzamiento de un Nano de formato mas sofisticado y en un futuro inmediato una variante con caja automatizada.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>