Portada » Fotos espía » El sustituto del Renault Clio Mio, ya rueda en pruebas de rodaje

Por el

El sustituto del Renault Clio Mio, ya rueda en pruebas de rodaje

El nuevo Renault de entrada de gama, que servirá como sustituto del veterano Clio Mio ya fue fotografiado llevando a cabo sus primeras pruebas de rodaje en carretera. Se trata de un producto que se basará en la nueva plataforma modular CMF y que también se venderá como Datsun y Dacia.

Anuncio

Hace unos pocos meses te contábamos de los planes de Renault para desarrollar un nuevo vehículo de entrada de gama, que en Sudamérica servirá como sustituto del veterano Clio Mio. Se trata de un compacto del segmento A que está siendo desarrollado en India y que ya fue fotografiado llevando a cabo sus primeras pruebas de rodaje en carretera.

Renault-XBA-Spy-shot-1

El nuevo Renault económico será producido a partir de 2015 en en la planta de Oragadam que Renault-Nissan tiene en la India y en Brasil a partir de 2016. Se trata del primero de los productos en recibir la novedosa plataforma modular CMF-A (Common Module Family) del grupo Renault-Nissan.

Renault-Redi-go-Argentina-MercosurEste nuevo Renault había sido confirmado oficialmente hace unos meses por Jerome Stoll, quien se desempeña como director de marketing de Renault. Debería llegar al mercado en 2015 y es por ello que ya está siendo probado en las inmediaciones de Sri Lanka, en donde ha sido fotografiado por la gente de Vikatan mientras efectuaba pruebas en la vía publica.

Este nuevo producto adoptará tres identidades diferentes, de acuerdo al mercado en el que sea comercializado. Debutará en la India con la marca Datsun el año que viene, mientras que en 2016 se lanzará como Renault en Sudamérica, pero habrá además una variante que se venderá en Europa con la marca Dacia.

El modelo, al que se lo identifica internamente como proyecto XBA, recibirá en la India un motor de 0.8 litros, mientras que cuando sea fabricado en Brasil recibirá una evolución del tres cilindros de 1.0 litro. Se cree que cuando llegue al mercado en 2016, el Clio Mio debería dejar de producirse, aunque todavía es pronto para conocer cual será el destino de la linea de montaje argentina en donde hoy se lo produce.

Renault-XBA-Spy-shot-2

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>