Car and Driver asegura que la próxima generación del Corvette tendrá motor central

El rumor de la llegada al mercado de un Chevrolet Corvette de motor central es un tema recurrente en los medios especializados de los Estados Unidos. Car and Driver asegura que llegará en 2017.

Chevrolet-corvette-2017-Zora-motor-central-4

Hace ya años que el rumor de la llegada al mercado de un Chevrolet Corvette de motor central se transforma en un tema recurrente en los medios especializados de los Estados Unidos.

Hace algunas semanas la información llegó por parte de Motor Trend y hoy es Car and Driver la que apunta en el mismo sentido.

Pero esta vez los muchachos de Car and Driver suenan mas convincentes. Incluso aseguran que la información ha sido confirmada en forma oficial por la propia General Motors tras declaraciones de Mark Reuss, jefe de desarrollo global de productos de la marca.

La próxima generación del Corvette (C8) montará un motor ubicado en posición central trasera y llegará al mercado hacia el año 2017.

El propulsor será un V8, pero aseguran que en una segunda etapa podría llegara incluso una variante híbrida, equipada con un segundo motor eléctrico que enviará la potencia a las ruedas delanteras.

Chevrolet-corvette-2017-Zora-motor-central-2La publicación va mas allá en asegurar que la fuente de inspiración técnica para el Corvette de motor central será el Porsche Cayman y Boxster, con algunas soluciones de ubicación de componentes que incluso podrían estar basadas en el Ferrari Testarossa.

Aseguran que algunos de sus componentes serán de fibra de carbono, en función de mantener el peso final contenido.

En fin, algo difícil de creer todavía, habrá que esperar para ver si hay algo de realidad. La información detallada con muchos datos e información técnica se puede encontrar (en inglés) en la nota de Car and Driver.

Chevrolet-corvette-2017-Zora-motor-central-3

Archivado en:

5 Comments

  1. Que aire a Ferrari 458 que se le ve en estas imágenes!

  2. Pd: Si tuviera que elegir un Muscle Car seria el Corvette.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *