Portada » Noticias del motor » El Toyota 86 tendrá un hermano menor, también de tracción trasera

Por el

El Toyota 86 tendrá un hermano menor, también de tracción trasera

Toyota está diseñando un coupé de tracción trasera para ubicarlo por debajo del 86. Tendrá un motor de 1.5 litros con una potencia en torno a los 140 cv y excelentes características dinámicas.

Anuncio

Han pasado más de dos años ya desde que Toyota reviviera su imagen de marca deportiva, tras la introducción al mercado del 86 Coupé. Pero la vuelta a la deportividad de la casa japonesa no acaba ahí, ya que planean una completa familia de deportivos en torno al espectacular 86.

Toyota-Coupe-2016

Fibra de carbono para un peso menor a 1.000kg y un motor de 1.5 litros de 140 cv serán sus claves.

Poco tiempo atrás se conocieron los planes para producir un deportivo que se ubique por encima del 86. Se trata del modelo que llegará como el sucesor del Toyota Supra, basado en el prototipo FT-1 Sports Coupé.

Además el 86 se ampliará a una min familia de productos que incluirán no solo el de techo rígido, sino un descapotable y hasta un pequeño sedán e incluso variantes equipadas con tecnología híbrida y sistema de tracción en las cuatro ruedas.

El presidente de Toyota, Akio Toyoda ha expresado desde hace tiempo su deseo de ofrecer toda una familia de automóviles deportivos que complementen al 86, y ahora afirman que está en desarrollo un pequeño deportivo que se ubicará como el mas chico de la gama. El nuevo modelo tendrá un diseño que combinará las virtudes de un hatchback y un coupé en un mismo producto.

En contraste con el sucesor Supra, que se beneficiará de la tecnología producto de la alianza con BMW, el nuevo deportivo compacto será desarrollado enteramente por Toyota, basado en una arquitectura de tracción trasera y motor delantero totalmente nueva.

Quienes tienen acceso al proyecto aseguran que Toyota se encuentra en una  etapa avanzada de su desarrollo. El coupé compacto de tracción trasera tiene un tamaño que se ubica por debajo de los 4 metros, ya que sus dimensiones serán de 3.99 metros de largo, 1.69 de ancho y 1.32 de alto, con una distancia entre ejes de 2.48 metros.

Una de las claves de su suceso será su bajo peso, ya que se espera que esté en torno a los 980 kilogramos. Los ingenieros lo desarrollaron en base a una plataforma totalmente nueva, desarrollada en acero, pero con cientos componentes en fibra de carbono y aluminio, lo que ayuda no solo a mejorar su rigidez, sino al mismo tiempo a mantener su peso contenido.

Toyota asegura que es capaz de aplicar este costoso proceso de fabricación con un uso extensivo de la fibra de carbono y aluminio, ya que también lo utilizará en otros modelos deportivos e incluso hasta en la próxima generación del Prius, que aseguran tendrá algunas piezas confeccionadas en ese material.

Debajo del capot se ubicará un propulsor de cuatro cilindros VVT-i de 1.5 litros de cilindrada, aspiración natural, una potencia en torno a los 140 caballos de fuerza con un par motor de 145 Nm y que estará asociado a una transmisión manual de seis marchas, la misma que utiliza su hermano mayor el 86.

Estas cifras pueden no sonar demasiado deportivas, pero al igual que lo qu ocurre con el 86, los ingenieros de Toyota están centrados más en el manejo y la dinámica del coche que en la velocidad pura.

El conjunto mecánico se completará con suspensiones del tipo MacPherson en el eje delantero, mientras que sobre el eje trasero se ubicará una de doble horquilla. Además contará con frena a disco en la cuatro ruedas y llantas de 16 pulgadas con neumáticos en medida 195/50 R16.

Se espera que el nuevo Coupé compacto de Toyota debute como prototipo en el Salón del Automóvil de Tokio del próximo año, para llegar al mercado hacia 2017.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>