Portada » Noticias del motor » Aseguran que Lotus está desarrollando un SUV y un sedán

Por el

Aseguran que Lotus está desarrollando un SUV y un sedán

Aseguran que el CEO de Lotus Jean-Marc Gales ha presentado ante la junta de accionistas de Proton un plan de producto que incluye un nuevo SUV y un sedán del segmento D.

Anuncio

 

2006 Lotus APX

Lotus presentó un plan de producto que implica el desarrollo de dos carrocerías inéditas para su gama: un SUV y un sedán de grandes dimensiones.

De acuerdo a la publicación Caradvice, la cual cita al periódico malayo Utusan Malasia, el CEO de Lotus Jean-Marc Gales ha presentado ante la junta de accionistas de Proton un plan de producto que incluye un nuevo SUV y un sedán del segmento D.

La gama de Lotus nunca se ha extendido más allá de roadsters y coupés, aunque sin embargo a través de su rama de consultoría en ingeniería, la compañía ha trabajado en coches de los mas diversos formatos y tamaños. De ese modo Lotus ha contribuido con el diseño y la puesta a punto de la gama de vehículos de Proton.

La última vez que Lotus coqueteó con la idea de un SUV, fue cuando presentaron el APX Concept en el Salón del Automóvil de Ginebra del año 2006. Se trataba de un producto desarrollado con aluminio ligero, con un peso total de 1.570 kilogramos. Contaba con tracción total y un motor V6 turbo de 3.0 litros y 300 caballos de fuerza, que le permitían acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5.4 segundos.

Por otra parte, el sedán mas recordado de Lotus fue el Vauxhall Carlton que utilizaba un motor biturbo de 3.6 litros de 377 caballos de fueza y 568 Nm de par.

Estas dos novedades son parte del plan de acción futuro para el Grupo Lotus. De todas formas aseguran que el SUV contará con un diseño totalmente nuevo, que no estará relacionado con el prototipo del año 2006. Por otra parte, nada se adelantó acerca del sedán para el segmento D.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>