Portada » Noticias del motor » El Porsche Macan recibe el motor de 4 cilindros del Golf GTI

Por el

El Porsche Macan recibe el motor de 4 cilindros del Golf GTI

Porsche presento en el Salón de Beijing una variante del Macan equipada con un motor de 4 cilindros. Se trata del mismo propulsor de 2.0 litros turbo utilizado en el VW Golf GTI, con un rendimiento llevado hasta los 237 cv. Se ofrece únicamente con caja PDK de doble embrague.

Porsche ya había anunciado sus intenciones de ofrecer una nueva oferta mas económica para complementar la gama del Macan, un modelo con el que aspiran a batir sus propios récords de ventas. También habían anunciado que estas nuevas variantes de entrada estarían equipadas con un motor de 4 cilindros.

Porsche-Macan-4-cilindros-1

El Macan en su versión de acceso recibió el motor de 4 cilindros utilizado en el Golf GTI.

El Porsche Macan de 4 cilindros debutó sin grandes anuncios, esta semana en el Salón del automóvil de Beijing.

Aparentemente la marca alemana no está demasiado contenta con esta versión, que toma prestado al motor de 2.0 litros TSI que utiliza el Volkswagen Golf GTI, pero especialmente elaborado para elevar su potencia hasta los 237 caballos de fuerza a 5.000 rpm, con 350 Nm de par.

Porsche-Macan-4-cilindros-3

De todos modos, a pesar de su motor de 4 cilindros y como un fiel exponente de la familia Porsche, el Macan 2.0T puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 6.9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 233 km/h. Todo ello además con un consumo de combustible que se ubica en los 7.2 litros cada 100 kilómetros, de acuerdo a lo declarado por la propia marca.

En una primera etapa esta versión se presentó en el mercado chino, en donde se ofrece únicamente en combinación con la transmisión automática de doble embrague PDK de Porsche. De todas formas se cree que en el mediano plazo esta variante se hará extensiva al resto de los mercados internacionales.

En lo referente a sus opciones de equipamiento, no hay variaciones respecto a lo ofrecido en los modelos S o Turbo, y que además de los numerosos elementos de serie, permitirá una variedad de opciones de personalización a elección de sus compradores. Su precio en China es de el equivalente a 89 mil dólares, frente a los 106 mil dólares que cuesta la versión S y los 158 mil de la versión Turbo.

Porsche-Macan-4-cilindros-2

[Not a valid template]

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>