Portada » Noticias del motor » El Pagani Huayra Roadster confirmado, pero debutará recién en 2016

Por el

El Pagani Huayra Roadster confirmado, pero debutará recién en 2016

El argentino Horacio Pagani confirmó que se encuentra en plena etapa de desarrollo el Huayra Roadster, que llegará al mercado en los próximos dos años. El Huayra utiliza un motor Mercedes-AMG V12 bi-turbo de 6.0 litros y 720 cv.

Anuncio

A pesar que a lo largo de los catorce años que Pagani mantuvo en producción al primero de sus modelos, el Zonda, se realizaron muchas ediciones especiales, desde que el mas nuevo de sus productos, el Huayra debutara hace ya tres años, la versión inicial es todavía la única que se conoce.

Pagani-Huayra-Configurador-on-line

Pero esto cambiará en los próximos meses, ya que Pagani confirmó que se encuentra en plena etapa de desarrollo el Huayra Roadster.

Su diseño es todavía una incógnita, especialmente porque Pagani deberá adaptar la carrocería del Huayra, que posee puertas con apertura del tipo alas de gaviota, a una nueva configuración, que sin el techo, obligarán a instalar puertas de apertura convencional.

Tampoco se sabe si se optará por un techo con panel desmontable, como ocurre en el Zonda o si por el contrario se optará por una capota de lona de apertura mas convencional. Sin embargo, es posible que el descapotable conserve el mismo motor V12 de 6.0 litros twin-turbo que Mercedes-AMG construye especialmente para Pagani y que produce 720 caballos de fuerza, que son transmitidos a las ruedas traseras.

El modelo llegará con un atraso respecto a las previsiones originales, ya que Pagani había asegurado al momento de su lanzamiento, que la versión Roadster llegaría en un plazo de tres años. De lo que todavía no hay noticias es de la llegada de alguna edición especial del Huayra, con mas potencia u orientada a circuitos, aunque probablemente se conozcan novedades en los próximos meses.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>