Portada » Noticias del motor » El McLaren P13 será el nuevo modelo de acceso y se muestra en su primer boceto oficial

Por el

El McLaren P13 será el nuevo modelo de acceso y se muestra en su primer boceto oficial

McLaren conformó la producción de su deportivo de entrada de gama P13. Tendrá chasis de fibra de carbono y un motor V8 de 3.8 litros y 450 cv. La versión con techo rígido llegará al mercado en 2015 y el Spider en 2016.

McLaren ha divulgado los detalles preliminares acerca de su próximo deportivo, que se ubicará como el modelo de acceso y que por el momento se denomina P13. Claro que modelo de acceso no significa precio popular, ya que se comercializará con un valor en torno a los 197 mil dólares y llegará al mercado para competir en la franja del Porsche 911 y Audi R8.

McLaren-P13
Presionar sobre la imagen para verla en alta resolución

El nuevo McLaren P13, que está previsto para llegar al mercado en 2015 se presentó además a través de un boceto confeccionado por el jefe de diseño de la marca, Frank Stephenson, que deja ver muchos detalles que han sido tomados prestados directamente del P1, pero a escala menor. El nuevo P13 estará desarrollado sobre el mismo chasis con célula de habitáculo confeccionado en fibra de carbono MonoCell, tal como utilizan los 12C y P1.

El McLaren P13  estará impulsado por un motor bi-turbo V8 de 3.8 litros , aunque algo menos potente que en el 12C ya que rendirá unos 450 caballos. El Jefe de ventas de McLaren para Europa David Brimson describe el nuevo modelo como un coche deportivo de alto rendimiento, con el mismo ADN que el 12C y P1.

Es muy probable que el deportivo sea presentado en el Salón de París 2014, mientras que las ventas se espera que comiencen a principios de 2015. La producción del coche se iniciará en torno a la misma época en que McLaren termine de producir las 375 unidades del P1. Para el año 2016 habrá además una variante descapotable.

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>