El Honda Vezel tendrá motor VTEC Turbo en los Estados Unidos

El Honda Vezel fue hoy puesto a la venta en Japón, en donde la versión híbrida será la estrella. Pero para los Estados Unidos, la marca pondrá el acento en las prestaciones y lo equipará con un motor VTEC Turbo 1.5 de 150 cv.

Honda puso a la venta hoy en Japón, al nuevo crossover compacto que se ubica justo por debajo del CR- V. Se trata del Honda Vezel, un modelo que en Japón pone el acento sobre su variante con mecánica híbrida, pero que en los Estados Unidos irá dirigido a un público completamente diferente, por lo que esa motorización no será ofrecida en América del Norte.

Honda-Vezel-1

Pero para los Estados Unidos, Honda piensa con el nuevo Vezel atacar directamente a rivales como el Nissan Juke, el Buick Encore y hasta el Subaru XV Crosstrek, todos modelos muy populares actualmente en ése mercado.

Por eso es que la marca japonesa ha elegido como estandarte al motor turbo de 4 cilindros y 1.5 litros, que tiene grandes posibilidades de llegar en una variante turbo alimentada, con una potencia en torno a los 150 caballos.

Honda-Vezel-2

Se trata de la nueva gama de motores Earth Dreams, que fueran presentados en el Salón de Tokio de este año. Estos propulsores representan a una nueva etapa en los motores VTEC y llegarán al mercado en variantes de 1.0 litro y 3 cilindros y de 1.5 y 2.0 litros en sus versiones de 4 cilindros.

Entre las tecnologías que incluyen se encuentran la apertura variable de válvulas VTEC y un sistema de inyección directa con turbocompresor, lo que en conjunto permite un elevado nivel de potencia, con un bajo consumo de combustible con una cilindrada pequeña.

Honda-Vezel-3