Portada » Noticias del motor » El Honda Vezel tendrá motor VTEC Turbo en los Estados Unidos

Por el

El Honda Vezel tendrá motor VTEC Turbo en los Estados Unidos

El Honda Vezel fue hoy puesto a la venta en Japón, en donde la versión híbrida será la estrella. Pero para los Estados Unidos, la marca pondrá el acento en las prestaciones y lo equipará con un motor VTEC Turbo 1.5 de 150 cv.

Anuncio

Honda puso a la venta hoy en Japón, al nuevo crossover compacto que se ubica justo por debajo del CR- V. Se trata del Honda Vezel, un modelo que en Japón pone el acento sobre su variante con mecánica híbrida, pero que en los Estados Unidos irá dirigido a un público completamente diferente, por lo que esa motorización no será ofrecida en América del Norte.

Honda-Vezel-1

Pero para los Estados Unidos, Honda piensa con el nuevo Vezel atacar directamente a rivales como el Nissan Juke, el Buick Encore y hasta el Subaru XV Crosstrek, todos modelos muy populares actualmente en ése mercado.

Por eso es que la marca japonesa ha elegido como estandarte al motor turbo de 4 cilindros y 1.5 litros, que tiene grandes posibilidades de llegar en una variante turbo alimentada, con una potencia en torno a los 150 caballos.

Honda-Vezel-2

Se trata de la nueva gama de motores Earth Dreams, que fueran presentados en el Salón de Tokio de este año. Estos propulsores representan a una nueva etapa en los motores VTEC y llegarán al mercado en variantes de 1.0 litro y 3 cilindros y de 1.5 y 2.0 litros en sus versiones de 4 cilindros.

Entre las tecnologías que incluyen se encuentran la apertura variable de válvulas VTEC y un sistema de inyección directa con turbocompresor, lo que en conjunto permite un elevado nivel de potencia, con un bajo consumo de combustible con una cilindrada pequeña.

Honda-Vezel-3

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>