Portada » Cifras de ventas » Argentina: El Renault Clio Mio ya es el coche mas vendido

Por el

Argentina: El Renault Clio Mio ya es el coche mas vendido

El Renault Clio Mio se posicionó en el mes de noviembre como el auto mas vendido de la Argentina. El Chevrolet Classic se mantiene firme entre los 10 mas vendidos, en un mercado que éste año ya superó las 900 mil unidades.

Anuncio

 

Renault-Clio-Mio-Argentina

Cuando Renault lanzó al Clio Mio al mercado allá por octubre del año pasado, lo hizo confiado en que el coche se convertiría en líder de ventas en la Argentina. La profecía parece haberse cumplido, al menos el pasado mes de noviembre, ya que el Renault Clio Mio se ubicó por vez primera como el coche mas vendido de la Argentina.

El modelo había sido concebido en función de renovar estéticamente un modelo con mas de 10 años en el mercado. Es por ello que se adaptó su frontal a a la nueva imagen de marca, al mismo tiempo que se eliminó gran parte de su equipamiento, en virtud de poder ser ofrecido a un precio competitivo. Aunque claro que con la pérdida de equipamiento, también se fueron muchos elementos de seguridad como los airbags y los frenos ABS.

De esa forma, Renault logró que el Clio Mio se ubique como el modelo de acceso de la marca en la región. Pero además apostaron por la personalización, es por ello que permite optar entre varias opciones estéticas que el comprador puede elegir, entre las que se encuentran vinilos adhesivos para el capot, el techo y el baúl, carcazas de los espejos en un contra tono, llantas de aleación y aditamentos aerodinámicos para la carrocería.

Habrá que observar el comportamiento del mercado, para comprobar si efectivamente el Clio Mio se perfilará como el vehículo mas vendido de la Argentina, pero las cifras marcan una tendencia que quizás sea muy difícil de revertir para sus competidores.

En el mes de noviembre se comercializaron en la Argentina 60.609 vehículos, lo que representa un incremento del 4.33 por ciento respecto al mismo mes del pasado año, pero a la vez un descenso del 31.83 por ciento respecto al mes de octubre. Renault mantiene 3 modelos entre los 10 mas vendidos y el Chevrolet Classic se mantiene firme en el quinto puesto.

RANKING MODELOS NOVIEMBRE 2013

  1. Renault Clio Mio 2.314
  2. Volkswagen Gol Trend 2.273
  3. Renault Sandero 2.175
  4. Renault Duster 1.960
  5. Chevrolet Classic 1.773
  6. Ford Ecosport 2WD 1.700
  7. Volkswagen Suran 1.609
  8. Ford Ka 1.467
  9. Ford Fiesta Kinetic 1.345
  10. Peugeot 208 1.308

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>