El Volkswagen Fox cumple 10 años en el mercado

El Volkswagen Fox fue lanzado comercialmente en el año 2003 y hoy festeja 10 años en el mercado, con mas de un millón de unidades producidas. El año próximo podría tener otro restyling importante, aunque también se habla de una nueva generación, basada sobre una plataforma de mayor tamaño.

Brasil festeja el cumpleaños número diez del Volkswagen Fox. Tras una década en el mercado, el hatchback comercializó en el mercado brasileño nada menos que 1.165.000 unidades.

El mas pequeño de la gama Volkswagen fue diseñado por Luiz Alberto Veiga y llegó al mercado en el año 2003, inaugurando conceptos para el segmento, que por aquella época fueron muy novedosos, como la posición del conductor buen elevada, en parte gracias a la altura del techo, mas cerca de un monovolumen que de un hatchback compacto.

Volkswagen-Fox-Rock-In-Rio-01

El modelo nació pensado para ofrecer la máxima habitabilidad posible y es por ello que su fabricante asegura que fue pensado de adentro hacia afuera. Además fue el primero de una larga lista de modelos que inauguró la identidad visual con la que la marca identificó a sus coches por casi una década y que consistía en unos grupos ópticos frontales de formato recto, al igual que su parrilla.

A lo largo de su existencia el modelo contó con numerosas ediciones especiales, especialmente en Brasil, aunque fue en el año 2009 cuando recibió su primer restyling importante, que modificó su frontal, adoptando la identidad visual actual de la marca alemana, pero especialmente modificando completamente el interior, ya que ganó una nueva plancha y panel de instrumentos, justamente lo que mas se criticaba al modelo.

Volkswagen-Fox-2013-Argentina-03

Además el Fox dio nacimiento a otras variantes de carrocería: EL CrossFox de aspecto aventurero, el Suran de carrocería familiar y el SuranCross, familiar con aspecto aventurero.

Pero el modelo también estuvo envuelto en controversias, ya que en la época en que se exportaba a Europa, lo hacía con elementos de seguridad que en el Mercosur no se ofrecían: doble airbag frontal y frenos ABS. En las pruebas de impacto realizadas en Europa el coche recibió una puntuación superior. Debido a esto la marca fue acusada de discriminación, por vender el mismo producto con mas equipamiento de seguridad en los mercados mas exigentes.

El Volkswagen Fox se renovará completamente en 2015, aunque aun no queda claro si se transformará en un coche de mayor tamaño, si se basará en la plataforma utilizad por el Volkswagen Up! que también se fabrica en Brasil o si solo tendrá un restyling basado en el modelo actual.

Volkswagen-Fox-Rock-In-Rio-02

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *