Portada » Noticias del motor » El Land Rover Defender dejará de fabricarse en 2015

Por el

El Land Rover Defender dejará de fabricarse en 2015

El veterano Land Rover Defender no pudo con las exigentes normas anti polución de la Unión Europea y dejará de producirse a finales de 2015 tras 67 años en el mercado. Sin embargo la compañía ya diseña a su reemplazante.

Anuncio

Land-Rover-Defender

Hace unas semanas te contábamos que el Land Rover Defender dejaba de comercializarse en la Argentina, debido a las nuevas normas que impiden que vehículos sin frenos ABS y airbags se vendan en el mercado local y que se despedía con una edición especial de colección.

Pues bien, ahora ha sido la propia Land Rover la encargada de anunciar que el mas emblemático de los vehículos de su gama, el Defender, dejará de producirse a partir del año 2015, ya que no puede adaptarse a las normas europeas actuales sobre emisiones de combustibles.

El último Land Rover Defender se producirá en la planta de Solihull, en West Midlands, en el mes de diciembre de 2015. Un portavoz de Land Rover aseguró que la producción del Defender se detendrá y si bien la compañía ya está trabajando en un reemplazante que podrá cumplir con las nuevas y exigentes normas de emisiones de la Union Europea, no se han brindado detalles de como será el nuevo modelo.

La salida de producción del actual Defender aceleró la llegada al mercado del reemplazante del modelo mas chico de la gama, el Freelander, que llegará al mercado ese mismo año. Por otra parte, se espera que el reemplazo del Defender debute mundialmente en el Salón de Ginebra de marzo de 2014.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>