El Datsun Go llegaría al Mercosur en 2015

Carlos Ghosn presidente mundial de Renault-Nissan anunció en una entrevista la llegada de Datsun al Mercosur. El hatchback Go podría fabricarse en Brasil en conjunto con el Nissan March con el que comparte plataforma.

El relanzamiento de Datsun llegó luego de tres décadas de ausencia en el mercado por la alianza Renault-Nissan, como marca de bajo costo para los mercados emergentes. En el marco del Salón del Automóvil de Frankfurt ocurrido ésta semana, Carlos Ghosn, presidente mundial del grupo aseguró en una entrevista periodística ante medios brasileños, que Datsun aterrizará en el Mercosur hacia el año 2015. Su debut ocurrirá en Brasil posiblemente en 2015.

Datsun-Go-2014-1

Se podría decir que Datsun es a Nissan lo que Dacia a Renault, pero la nueva gama de modelos no debería interferir con la línea de Nissan, tal como Dacia no lo hace con la de Renault. Su fabricación en Brasil podría además convertirse en un hecho, especialmente teniendo en cuenta que el hatchback March y el sedán Versa serán producidos en Río de Janeiro, ya que el Datsun Go utiliza la misma plataforma, y podría llegar al mercado con un costo 25% menor que el March.

Datsun-Go-2014-2

Dado a conocer a mediados de julio, el Datsun Go es un compacto sencillo pero atractivo. En poco tiempo mas se venderá en la India, equipado con un motor de 1.2 litros y caja de cambios manual de cinco marchas. Pronto se comercializará además en Sudáfrica, mientras que Rusia recibirá un sedán de la marca que estará basado en Lada Granta, e Indonesia recibirá un Datsun minivan.

Datsun-Go-2014-3

2 Comments

  1. Una marca horrible y un auto acorde a la marca

  2. Dale tiempo, que esa es muy parecida a la trompa del Fiesta 2013.
    Verás que de acá a mitad del próximo año te va a gustar..

    PD: Marca horrible? si estuvo discontinuada por 20 años. O te refieres a Nissan

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *